Avanza el régimen sirio en Alepo: 50 terroristas del Estado Islámico muertos

Los yihadistas perdieron la vida en combates y bombardeos de la aviación rusa, aliada del dictador Bashar al Assad. Las tropas gubernamentales lograron reconquistar 18 localidades situadas entre Alepo y Raqqa

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

Al menos 50 yihadistas del grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) murieron en las últimas 24 horas en combates con el ejército sirio que avanza en la provincia de Alepo, informó el domingo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"Estos yihadistas murieron en combates y bombardeos de la aviación rusa", que apoya al régimen en su progresión en esta provincia norteña fronteriza con Turquía desde inicios de febrero, informó a la agencia de noticias AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

 AFP 163
AFP 163

Desde la madrugada del sábado, las tropas del régimen han logrado reconquistar 18 localidades alrededor de una carretera de unos 40 km que une el este de Alepo a Raqqa (norte), el feudo del grupo ultrarradical en Siria, según el OSDH.

"El ejército tiene rodeado al ISIS en 16 localidades al sur de esta carretera. El régimen quiere reconquistar estos pueblos para consolidar su presencia en el este y en el sureste de la provincia", añade Rahman.

LEA MÁS:

Con el apoyo de la aviación rusa, las tropas del régimen lograron expulsar a los rebeldes y a los combatientes de Al Qaeda de varias localidades del norte de la provincia de Alepo.