El discurso de Cristina Kirchner que recordó Bonadio para procesar a los funcionarios

El juez federal recordó como "dato de color" que la ex presidente había dicho que los elementos que integran el kit de Qunita "cuestan mucho más" que $11 mil

Compartir
Compartir articulo
El juez federal recordó como "dato de color" que la ex presidente había dicho que los elementos que integran el kit de Qunita "cuestan mucho más" que $11 mil
  162
162

El juez federal Claudio Bonadio procesó a varios funcionarios kirchneristas por las irregularidades en la licitación del plan de kits para embarazadas Qunita. Dentro de los argumentos de la resolución, el magistrado enumeró los sobreprecios que se habrían pagado por los productos que forman parte del plan y "como dato de color" recordó un discurso de Cristina Kirchner.

Bonadio especificó: "Podría a esta altura, traerse a colación también como dato de color, el precio estimado por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner al presentar el 16 de julio de 2015 el plan QUNITA en la sede de Tecnópolis, cuando afirmó que 'el que hizo la valoración y dijo que todo esto, en el mercado local cuesta 11.000 pesos se quedó corto; todo esto junto no cuesta 11.000 pesos, puedo dar fe de que no, cuesta mucho más... Yo que estoy comprando cosas no sale eso, sale más".

Más allá de la anécdota que surge de la resolución, el juez federal observó en las facturas suministradas por las empresas investigadas que no sólo no se realizó una compulsa de precios sino que el Estado pagó por cada kit montos que cuatriplican el valor de compra de cada uno de los elementos que forman parte del plan.

"Se permitió así la fijación de precios abusivos e irrazonables engrosados por la necesidad de la intermediación, precios que además fueron avalados por los funcionarios mediante el procedimiento ya descripto que fijó el irregular "valor indicativo de mercado" que luego se utilizó como parámetro para proseguir la licitación", concluyó Bonadio.