La Bolsa porteña recuperó un 2,4% por suba del petróleo

El barril de WTI ganó más de 12% y se acercó a los USD 30, tras un comienzo de año muy negativo para el crudo. En el panel líder YPF ganó un 6,3% y Petrobras Brasil, un 5,4 por ciento

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires avanzó un 2,4% hasta los 11.276 puntos, en una jornada con un panel líder que opera enteramente en terreno positivo. El Merval operó en línea con sus pares externos, luego de fuertes caídas que experimentaron los mercados el jueves.


El Grupo Financiero Galicia (GFG) reportó el viernes un incremento interanual de un 41% en sus ganancias del cuarto trimestre del 2015, un resultado que se ubicó levemente por debajo de lo esperado por el mercado.


"La mejora contable estuvo originada en la utilidad de la entidad bajo su control Banco Galicia, que es la mayor entidad bancaria privada de capitales argentinos que opera en el país austral", consignó la agencia Reuters.


Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) subían un 0,3% en promedio. El riesgo país medido por el banco JP Morgan caía 14 unidades hasta los 489 puntos básicos.

Mientras que el Dow Jones de Industriales de Wall Street consolidó un alza de 2%, las bolsas europeas tuvieron este viernes un fuerte repunte después de una semana catastrófica, impulsadas por los valores bancarios y alentadas por un aumento del precio del petróleo y buenos datos del crecimiento en Alemania.