El FMI consideró alentador que el Gobierno de Macri vuelva a negociar con los holdouts

Luego de conocida la decisión de Alfonso Prat-Gay de reponer en el cargo de director ejecutivo en el Fondo a Héctor Torres, la directora gerente celebró la búsqueda de una salida al default parcial

Compartir
Compartir articulo
La directora gerente del FMI celebró el giro de la politica económica del nuevo Gobierno AFP 162
La directora gerente del FMI celebró el giro de la politica económica del nuevo Gobierno AFP 162

La decisión de la Argentina de intentar negociar una solución al conflicto legal con bonistas en Nueva York es "muy alentador", dijo Christine Legarde. En la visión de la economista francesa, si esta cuestión tiene un resultado "justo y balanceado que apoye el retorno de la Argentina a los mercados financieros, y que restaure su posición financiera, todo eso es positivo".

Durante una teleconferencia de prensa en Washington, Lagarde también expresó expectativas positivas sobre las "políticas macroeconómicas" anunciadas hasta ahora por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, como también observaron los analistas de la evaluadora de riesgo soberano Standards & Poor's.

Christine Lagarde expresó expectativas positivas sobre las políticas macroeconómicas de la Argentina

Normalización del Indec

Lagarde saludó especialmente "la determinación por datos transparentes. El estado de emergencia estadística, que fue declarado recientemente por las autoridades argentina, es algo muy bueno y nosotros lo apoyamos".

Cabe recordar que el FMI había amonestado a la Argentina en 2014 por considerar que las estadísticas (especialmente las relativas a precios al consumidor) no eran confiables.

Las dos partes elaboraron un acuerdo y el gobierno de Cristina Kirchner pasó a modificar criterios en la elaboración de sus estadísticas, y en junio del año pasado el FMI decidió darle al país más tiempo para mejorar sus datos

Sin embargo, poco después de ganar las elecciones, Mauricio Macri declaró en diciembre la "emergencia estadística" e inició una reestructuración del organismo responsable, el Indec.