\She's a rainbow\
\She's a rainbow\" fue uno de los temas que sonó durante la noche en el Estadio Nacional" Reuters 163

La banda británica The Rolling Stones inició este miércoles en Santiago su gira "América Latina Olé Tour", un espectáculo que luego seguirá por Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y México.

En el Estadio Nacional de Chile se instaló un escenario de 58 metros de largo y 25 metros de profundidad desde el cual este miércoles ofrecen un concierto para el que se vendieron más de 60.000 entradas.



Custodiados por un quincena de guardaespaldas y arropados por un equipo de 140 personas, Mick Jagger, Keith Richards, Ronnie Wood y Charlie Watts llegaron a Santiago el domingo en un vuelo "charter" procedente de Los Ángeles.


El grupo más famoso de la historia del rock, que regresa a Chile 21 años después de su última presentación, se alojan en el piso 22 de un hotel desde el que se divisa la ciudad y que les mantiene razonablemente alejados de las decenas de seguidores que acechan cualquier movimiento de sus "satánicas majestades".


LEA MÁS:

Además de cenar la noche del domingo comida típica chilena en la terraza de un lujoso restaurante situado junto a un pequeño lago artificial, el lunes, The Rolling Stones y su comitiva de seis vehículos se trasladaron al Estadio Nacional para posar ante los reporteros gráficos.


Sonrientes y simpáticos, los legendarios músicos comparecieron apenas treinta segundos ante los medios de comunicación y después se fueron por donde habían venido, haciendo bromas entre ellos y sin acercarse al centenar de fans que aguardaron dos horas en las afueras del recinto, soportando temperaturas superiores a los treinta grados.


El "América Latina Olé Tour" es continuidad de la gira que en 2015 realizaron por grandes estadios de Europa y Estados Unidos, denominada Zip Code Tour, en la cual, "sus satánicas majestades" repasan un conjunto de éxitos clásicos como "Gimme Shelter", "(I Can not Get No ) Satisfacción", "Jumpin 'Jack Flash","Sympathy for the Devil", "Start Me Up" y" Miss You ", entre otras.


 163
163

The Rolling Stones siguen llenando estadios, como pone de manifiesto el hecho de que en los conciertos del pasado año en Norteamérica se recaudaron más de 100 millones de dólares, según la revista de música Billboard.

"Estamos muy contentos de venir a América Latina por primera vez en diez años. Los aficionados son increíbles", destacó Keith Richards en la web oficial de la banda cuando en noviembre se anunció la ronda de conciertos.

"Nos encanta tocar en América Latina, y estamos muy emocionados de ir a algunas ciudades ¡por primera vez! El público es uno de los los mejores en el mundo", terció Jagger en aquella ocasión.

En Chile, donde la primera vez que actuaron no se llegó a llenar el Estadio Nacional, la venta de entradas para su regreso comenzó a principios de noviembre, con precios que van desde los 44.000 pesos (USD 60) hasta los 575.000 pesos (USD 805).

Además del concierto en Santiago la gira incluye tres fechas en Buenos Aires (7, 10 y 13 de febrero), una en Montevideo (16 de febrero), cuatro en Brasil (Río de Janeiro, 20, Sao Paulo, 24 y 27, y Porto Alegre, el 2 de marzo).

Desde Brasil, la banda se trasladará a Lima, donde se presentará el 6 de marzo, para a continuación proseguir en Bogotá (10 de marzo) y concluir en Ciudad de México el día 14.