Al margen del a href="http://www.infobae.com/2016/02/02/1787166-lionel-messi-no-se-la-pierde-barcelona-abrira-la-semifinal-la-copa-del-rey-valencia" rel="noopener noreferrer" favoritismo del Barcelona para llevarse la Copa del Rey/a tras la imponente victoria sobre Valencia 7-0 que lo dejó con un pie y medio en la Final, el Sevilla ya se perfiló para ser el rival en la definición de la 112ª edición de este tradicional torneo de España.
El elenco andaluz recibió en el Ramón Sánchez Pizjuán al Celta de Vigo y lo goleó 4-0, para sacar una ventaja casi imposible de revertir en el partido de vuelta que se celebrará el próximo jueves en Balaídos. Para colmo, el conjunto local erró un penal cuando el marcador estaba en tablas.
Rami, Krohn-Dehli y Gameiro, por duplicado, anotaron los goles que le dieron al combinado sevillano el triunfo que lo puso muy cerca de disputar su la octava Final de su historia en esta competencia. Éver Banega fue titular en el combinado local, que acaba de confirmar el retorno de Federico Fazio al club.
Los de Eduardo Berizzo, que venían de dar el golpe al eliminar justificadamente al Atlético Madrid, tuvieron a Gustavo Cabral en la defensa, pero no contaron con Nolito, su máxima figura, por una lesión.