Shutterstock 162
Shutterstock 162

Cualquier perro que tenga acceso al interior del hogar, seguro que a la hora de comer se sienta junto a la mesa, pone los ojos en modo ternura y espera con el deseo de que en algún momento alguien se apiade de él y comparta una porción de su alimento.


Más allá de las ganas de gratificar su deseo, no todos los alimentos están permitidos; el chocolate, la cebolla e incluso las cerezas o las uvas podrían afectar el normal funcionamiento de su organismo.


Sin embargo, existen otros que sí están permitidos, que tienen beneficios para su salud y hasta un efecto refrescante en esta época del año. Eso sí, se debe tener cuidado con algunas porciones.


Manzanas

 Shutterstock 162
Shutterstock 162

Son una fuente de potasio, fibra, fitonutrientes, flavonoides y vitamina C. Hay que tener cuidado de no darle el núcleo o las semillas, que poseen arsénico. Un buen tamaño es la mitad de una rodaja.


Banana

Otra gran fuente de potasio y carbohidratos. No deben comer la cáscara y con 2,5 centímetros es suficiente.


Moras

Fuente de antioxidantes (antocianinas), polifenoles, taninos, fibra, manganeso, ácido fólico y ácidos grasos omega- 3 . Además poseen un alto contenido en vitaminas C , K, A y E. Porción: 2 o 3 moras es un buen regalo.


Arándanos

 Gentileza CABAP 162
Gentileza CABAP 162

Este fruto es rico en antioxidantes, selenio, zinc y hierro, como también en vitamina C, E, A y complejo B. Porción: 2 o 3.


Melón

Es una gran fuente de vitaminas A, complejo B, C, además de fibra, beta-caroteno, potasio, magnesio, tiamina, niacina, ácido pantoténico y ácido fólico. Un pedacito, un cuadradito de 3cm. cuadrados, es suficiente.


Arándanos agrios (cranberries)

Entre sus atributos se encuentran la vitamina C, fibra y manganeso, que ayudan a combatir las infecciones del tracto urinario, además de los saldos de ácido-base en el cuerpo del perro. Lo ideal es dárselos en compota, mezclado con su alimento.


Kiwi

 162
162

Rico en fibra, potasio y con un alto contenido de vitamina C. Con media rebanada ya tiene la dosis necesaria.


Naranja

Fibras, potasio, calcio, ácido fólico, hierro, flavonoides, fitonutrientes, vitaminas A, C , B1 y B6. La mitad es un buen tamaño, se deben quitar la cáscara y las semillas. Se debe tener cuidado ya que puede causar malestar si el pedazo es demasiado grande en proporción del estómago.