Novedades del sector real y financiero

Compartir
Compartir articulo
La nueva conducción de Aerolíneas avanza con el plan de renovación de flota  162
La nueva conducción de Aerolíneas avanza con el plan de renovación de flota 162

AEROLÍNEAS ARGENTINAS recibió en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un nuevo Boeing 737-800 para su flota de cabotaje y regional. La aeronave fue recibida directamente desde la fábrica Boeing en Seattle, sumándose a la flota de la línea aérea de bandera, que cuenta con 39 aviones de la familia Boeing NG, en sus versiones 700 y 800. El B737-800 NG, matriculado LV-GFQ, tiene 170 plazas con 162 butacas en clase turista y 8 en clase ejecutiva. "Nos complace poder sumar una aeronave para poder seguir creciendo de manera sustentable, conectando a los argentinos y afianzando el orgullo por la aerolínea de bandera" expresó Isela Costantini, presidente de la empresa.

AXION ENERGY cumplió con su plan de inversiones para 2015 y ya cuenta con 100 estaciones de servicio con su nueva marca. Las estaciones están presentes en 15 provincias, en ciudades como Mar del Plata, Rosario, Puerto Madryn, Mendoza y Corrientes. También cuentan con las tiendas Spot!.

PUENTE y BST (Banco de Servicios y Transacciones) anunciaron la exitosa colocación de $948 millones para la Ciudad de Buenos Aires en títulos de deuda ?con vencimiento a 4 años, el plazo más largo logrado en moneda local por un sub-soberano. La operación se realizó en el marco del Programa de Financiamiento en el Mercado Local para la adquisición de nuevos vagones de subterráneos. ?La tasa de interés será Badlar Bancos Privados más Margen Aplicable de 4,45% anual.

BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA el presidente de la entidad, Carlos Melconian, se reunió con el titular de Cáritas Argentina, Horacio Cristiani, con el objetivo de analizar acciones conjuntas, dada la importante actividad que la institución comunitaria desarrolla en todo el país, como "estar al servicio de la gente y profundizar su función social con acciones de apoyo concretas ante situaciones de vulnerabilidad o de catástrofe, como fueron las últimas inundaciones en el litoral y noreste argentino", dijo el economista.

GENNEIA ya generó 1.150.000 MWh en el Parque Eólico Rawson, permitió a la Argentina un ahorro de USD 238 millones en importación de combustibles y evitó que 782.000 toneladas de dióxido de carbono se liberaran a la atmósfera. En 2015 entregó una producción de energía limpia de 286.100 MWh al Sistema Interconectado Nacional.

  162
162

BBVA se sumó a la plataforma de pagos Expensas Pagas (www.expensaspagas.com.ar) como un novedoso canal de pago de expensas a través de cajeros ATS Terminal Autoservicio, en los cuales los administradores de consorcios podrán informar las expensas que se ponen al cobro y los propietarios e inquilinos abonarlas. BBVA se suma de esta forma a Pago Fácil, Rapi Pago, Provincia Net y las redes electrónicas Banelco-Prisma y Red Link, además de distintos bancos que ya forman parte del sistema, Santander Rio, Galicia, Nación y otros. Con esta incorporación, ya son más de veinte las opciones de cobranza que ofrece esta plataforma nacional online, líder en la integración de diferentes sistemas de pago para el cobro de expensas de propiedad horizontal.

CÁMARA DE HOTELES que integra la Asociación Hotelera, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, calificó como "desastrosa" a la situación del sector y subrayó lo problemático de los aumentos de costos y la merma significativa del turismo receptivo. Marcelo Giovannoni, destacó que "en el pasado el punto de equilibrio económico de los hoteles se conseguía con 40 o 42% de ocupación, pero ahora se necesita un 60% de ocupación, cuando el promedio histórico de actividad en el territorio porteño es del 62 por ciento".

SANTANDER RÍO concretó en 2015 la apertura de 41 sucursales, mientras que en ese período el sistema financiero argentino en su conjunto incorporó 54 locales. Con las nuevas oficinas abiertas el año pasado, el total de la red de sucursales del Banco se amplió a 394 oficinas, distribuidas en todo el país. Asimismo, logró modernizar al 40% de sus sucursales, con última tecnología, confort y tendencias en atención al cliente. "En Santander Río estamos convencidos de que las oportunidades no se esperan, se crean. Creemos en el país y venimos desarrollando hace años un amplio plan de inversiones pensando en la Argentina que viene, en la Argentina del futuro", dijo el presidente de la entidad, Enrique Cristofani.

GRUPO NEWSAN obtuvo la certificación internacional de las normas ISO 14001 de Gestión Ambiental, con alcance a todas las plantas de Ushuaia, y de la norma ISO 50001 de Gestión de la Eficiencia Energética, en la Planta 6 de fabricación de Acondicionadores de Aire.

  162
162

ACINDAR PYMES, la Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) creada por Acindar Grupo Arcelor Mittal en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas del país incrementó en 2015 su Fondo de Garantía a $450 millones. Asimismo, superó los 1.300 socios partícipes o Pymes asociadas, cerrando con un récord de más de $1.600 millones otorgados en avales. Entre las empresas que realizaron aportes como socios protectores y contribuyeron al aumento del Fondo de Garantía fueron el Banco Santander Río con $40 millones; IPH $3 millones y Argentina Clearing $1,5 millones.

ÉXITO renueva el desafío de convertirse en una opción en la vuelta al cole, con su línea de repuestos y cuadernos E3 y E7, y el Z3, el primer cuaderno para zurdos del país, fabricados en papel de fibra de caña de azúcar para contribuir al cuidado del medio ambiente.

GOLDCORP comunicó que el Instituto Internacional del Manejo del Cianuro (ICMI, por sus siglas en inglés), anunció que la mina de El Sauzal, en México, es la primera a la que se le otorga el certificado de cierre, debido a que no existe más la presencia de cianuro en el sitio, esto de acuerdo con los estándares del Código Internacional de Manejo de Cianuro, protocolo que regula de forma voluntaria el transporte y uso de ésta sustancia utilizada en la minería.

UART analiza en su informe bimestral la evolución de la incidencia de los accidentes con vehículos, tanto en el ámbito laboral como en el trayecto y su impacto en los índices de mortalidad. Asimismo, agregó un breve instructivo sobre la prevención indispensable para los que trabajan con cargas térmicas importantes. Y, también la realización de un importante curso sobre clasificación y etiquetado de productos químicos, donde profesionales de seguridad e higiene de diferentes ART perfeccionaron sus conocimientos.

CARI El Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales resultó nuevamente distinguido con el primer think-yank en idioma español, de acuerdo con el índice anual de la Universidad de Pensivalnia que se difundió en la primera emisión on line del CARI WebTV que transmitió la importancia de la diplomacia pública y la contribución de los think-tanks", con la participación de los principales centros de pensamiento de la Argentina.

BOLSAR, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, realizará el jueves 4 de febrero el seminario "Nuevas herramientas de Bolsar.com y "Perspectivas económicas y de mercado para 2016",a cargo de Claudio Zuchovicki, gerente Desarrollo de Mercados de Capitales de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Manuel Oyhamburu.

ASAP abrió la inscripción a los posgrados en Administración Financiera del Sector Público y en Gestión Pública por Resultados, organizados cada año por la ASAP y la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Las clases arrancan en marzo.

CÁMARA ARGENTINO CHINA está organizando una Misión Comercial Multisectorial a la República Popular China y Dubai para la segunda quincena de abril. Visitará: Hong Kong – Cantón – Shanghai – Beijing – Dubai. Podrán participar de la misma empresas importadoras, exportadoras y prestadoras de servicios, tanto socias de la Cámara como no socias. En cada una de las ciudades a visitar se realizarán Rondas de Negocios con empresarios locales, se visitarán Cámaras de Comercio y se asistirá a charlas de especialistas sobre el ambiente de negocios. La duración estimada de la Misión será de dos semanas.

AMÉRIAN Carlos V fue reconocido entre los 25 mejores hoteles de la Argentina por los premios traveller`s choice 2016 de tripadvisor.

KIMBERLY-CLARK designó a Adriana González como Country Manager de Kimberly-Clark Argentina.

SINOPEC nombró a José Antonio Esteves (hijo) gerente de Asuntos Corporativos, reporta a Zhang Quan, vicepresidente de Asuntos Legales y Gubernamentales.

MAN GLG, firma de gestión de inversión discrecional parte de Man Group plc, incorporó a Guillermo Ossés como Director de Estrategias de Deuda para los Mercados Emergentes, con sede en Nueva York.

IAE Norberto Martínez, especialista en TIC's y ventas, pasó a formar parte del Consejo de Dirección de la Escuela de Negocios.

Por Daniel Sticco dsticco@infobae.com