Siguen los posicionamientos dentro del PJ de cara la interna

Tras reunirse con Massa y Urtubey, Bossio se mostró con Gioja y el gobernador Uñac. "Vamos a trabajar para integrar todos los sectores", prometieron

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Con una Cristina Kirchner inmersa en silencioso en Santa Cruz, el PJ vive por estas horas una intensa puja en sus intestinos por delinear las bases que servirán para su reorganización. Son muchos los actores que buscan prevalecer en la toma de posiciones antes de las elecciones que se avecinan para los próximos meses y los movimientos están a la orden del día.

Mientras el grueso del movimiento se debate entre comenzar a despegarse del kirchnerismo o ratificar a la ex Presidente como su conductora natural, la semana pasada tuvo una mini-cumbre en Pinamar que dejó en claro un mensaje: la temporada de negociaciones ya no puede leerse con la nomenclatura que guió al partido hasta el 10 de diciembre. Allí, Sergio Massa recibió a Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio.

El ex titular de la Anses –uno de los primeros en saltar hacia el sciolismo cuando su candidatura no estaba certificada por la Rosada- envió una nueva señal anoche puertas adentro del movimiento. Se reunió con el diputado José Luis Gioja y quien lo sucedió en la gobernación de San Juan, Sergio Uñac. Del cónclave participó también Mauricio Mazzón, quien como director Ejecutivo de Gestar ha puesto en práctica los saberes de operador que aprendió de su padre.

"Nosotros vamos a trabajar para integrar todos los sectores, porque son muchos los que tienen para aportar en la construcción de una alternativa que sea mejor", coincidieron. La afirmación sonó como una advertencia contra posiciones menos aperturistas, como la que manifestó Jorge Capitanich ayer, cuando criticó sin nombrarlo a Massa y su espacio.

  162
162

El grupo de dirigentes marcó diferencias con el PRO y aseguró que busca hacer del PJ una oposición responsable. "Por eso trabajamos por la unidad, porque es la única forma de defender las banderas de nuestro espacio político", concluyeron.

Con Uñac y Urtubey en una misma vereda -cabría pensar en que se sume el riojano Sergio Casas- , este sector gana en poder territorial. Aparece como el más permeable a explorar una reinvención ampliar del partido, incluyendo a actores a los que enfrentó en las últimas elecciones.

Capitanich sugirió que el PJ podría ir a una interna para dirimir su conducción. Estimó que la elección podría ser entre el 17 y el 24 de abril. El ex jefe de Gabinete está enrolado en la lista de quienes aspiran a presidir la estructura, y aunque vindica las banderas del kirchnerismo por ahora parece alejado de los camporistas que pregonan mantener a la ex Presidente como única líder.