Alí Khamenei amenazó a Arabia Saudita y dijo que sufrirá una "venganza divina"

El ayatollah Alí Khamenei dijo este domingo que "la sangre injustamente derramada" del clérigo chiíta Nimr Baqer al Nimr, ejecutado por los sauditas el sábado, "tendrá rápidas consecuencias"

Compartir
Compartir articulo
AFP 163

a href="https://www.infobae.com/" rel="noopener noreferrer" Arabia Saudita/a sufrirá "la venganza divina" por ejecutar a un líder chiíta, afirmó este domingo el líder supremo de Irán, el ayatollah Alí Khamenei, horas después del ataque de manifestantes con cócteles molotov a la embajada del reino en Teherán.

"La sangre injustamente derramada de este mártir tendrá prontas consecuencias", amenazó el iraní en su discurso ante unos clérigos en la capital del país.

"Este hombre secular no alentó a la gente a la acción armada, ni conspiró secretamente, lo único que hizo fue criticar públicamente levantándose en su celo religioso", añadió Khamenei.

A su vez, el iraní llamó a la ejecución de Nimr como un "error político" del gobierno de Arabia Saudita y aseguró que "Dios no perdonará. Perseguirá a los políticos de este régimen".

El Sheik Nimr al-Nimr fue ejecutado en Arabia Saudita Twitter 163

Las insinuaciones del líder del régimen teocrático se dan a menos de 24 horas que Arabia Saudita ejecutara a Nimr Baqer al Nimr, un clérigo chiíta, junto con otras 46 personas.

Por su parte, el vocero de la cancillería de Irán, Hossein Ansari Jaber, también tuvo fuertes palabras y dijo que el reino saudita "apoya movimientos terroristas y extremistas, pero se enfrenta a los críticos internos con opresión y ejecuciones". Además, aseguró que "pagará un alto precio por seguir con esas políticas".

Irán ya condenó enérgicamente el sábado la ejecución de este líder chiita saudita, y afirmó que Riad iba a pagar un "precio alto" por ese acto.

La noche del sábado, unos manifestantes atacaron e incendiaron la embajada saudí en Teherán y el consulado del reino en la ciudad de Machhad.

iLEA MÁS:/i

div class="embed_cont type_freetext" id="embed81_wrap" rel="freetext">

Los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra la embajada y lograron entrar en el recinto, hasta que más tarde fueron evacuados por la policía.

La mañana del domingo, el fiscal de Teherán anunció que 40 personas fueron detenidas por los incidentes en la capital.

"Hasta ahora, 40 personas que entraron en la embajada han sido identificadas y detenidas. La investigación sigue su curso para identificar a los demás responsables de este incidente", declaró el fiscal, Abas Jafari Dolatabadi, citado por la agencia ISNA.

A las 11.30 GMT está prevista en Teherán una manifestación de protesta contra la ejecución de Nimr Baqer al Nimr.

Los condenados -45 saudíes, un egipcio y un chadiano-, juzgados por diferentes motivos, fueron decapitados con un sable o fusilados en doce ciudades de Arabia Saudita. La mayoría eran yihadistas de Al Qaeda.

Últimas noticias

La confesión de Julieta Poggio sobre su relación secreta con Marcos Ginocchio: “Estaba enamorada y él no”

La actual panelista de Gran Hermano reveló detalles de su vínculo con su compañero en el reality

Marcha por el Día del Trabajador, en vivo: la CGT moviliza tras la votación de la reforma laboral en Diputados

Los manifestantes de los diferentes sindicatos marcharán desde las 10 hasta las avenidas Paseo Colón e Independencia. Se sumarán organizaciones piqueteras. La dirigencia cegetista brindará una conferencia de prensa a las 13

Justicia uruguaya condenó a 13 adolescentes que participaron de una batalla campal: se entregó el joven que lideraba la banda

Los menores fueron sentenciados por riña y deberán cumplir tareas de estudio y trabajo. En redes sociales se convocó a una nueva pelea masiva

Arabia Saudita sentenció a una mujer a 11 años de prisión por “delitos terroristas”: era una popular influencer del fitness online

Manahel al-Otaibi fue acusada de “difamar al reino en el país y en el extranjero, llamar a la rebelión contra el orden público y las tradiciones y costumbres de la sociedad, y desafiar al poder judicial y su justicia”

Antony Blinken le pidió a Netanyahu que no ataque el sur de Gaza e instó a Israel y Hamas a acordar una tregua: “Este es el momento”

El jefe de la diplomacia estadounidense se reunió con el primer ministro israelí en Jerusalén, mientras se espera una respuesta del grupo terrorista sobre un cese del fuego y liberación de rehenes que continúan en la Franja