Con Marcelo Barovero como gran figura, un tibio River derrotó con lo justo al Sanfrecce y se metió en la Final

Sin merecerlo, el 'Millonario', que tuvo un mal partido a nivel individual y colectivo, derrotó 1-0 al elenco japonés gracias al gol de Alario (grosero error del arquero rival). De esta manera, se metió en la Final del domingo, donde buscará consagrarse por segunda vez como campeón del Mundo... ¿Se dará la tan mentada final ante el Barcelona de Messi?

AP 162
AP 162
Reuters
Reuters 162
Reuters
Reuters
AP 162
Reuters 162
Reuters 162

El debut de River en el Mundial de Clubes fue con sufrimiento, pero logrando lo que tenía que lograr: el triunfo. Con gol de Alario promediando el segundo tiempo, el iMillonario/i derrotó 1-0 al Sanfrecce de Japón y jugará la Final el próximo domingo, ante el ganador del encuentro entre Barcelona-Guangzhou.

Con el objetivo cumplido y dejando en claro que lo más importante era ganar, en el momento del análisis no puede dejar de soslayarse lo mal que jugó el campeón de América. Esto fue más evidente en el primer tiempo, cuando el conjunto nipón lo superó en todo momento, ya sea desde la velocidad (era lo que se esperaba) como en el plano futbolístico. Y si el local no consiguió abrir el marcador fue por 'responsabilidad' de Barovero, quien, con tres atajadas importantes, se convirtió en la figura de un chato partido.

En esos primeros 45 minutos, el conjunto de Gallardo estuvo flojo en todas sus líneas. Defensivamente, cometió errores individuales muy puntuales (sobre todo, Balanta); en el mediocampo, no hubo contención ni juego asociado (el peor partido de Ponzio en mucho tiempo); y en lo que respecta a la generación de fútbol, iausente/i Pisculichi no hubo fluidez para los dos delanteros (Mora y Alario).

Ya en el complemento, y luego que en los primeros minutos el fondo de River diera muchas ventajas que los japoneses no supieron usufructuar por impericia e incapacidad, llegó el momento de la tranquilidad. Éste fue el gol de Alario, que cabeceó con el arco vacío luego de un tiro libre ejecutado desde la derecha y la fallida salida del arquero local.

A partir de ese momento, el iMillonario/i estuvo mejor parado y ya el Sanfrecce dejó en claro que son un equipo 'amateur', sin la más mínima reacción ni juego como para volver a inquietar a River. De hecho, pudo haber aumentado la diferencia en algún contragolpe o jugada aislada.

Igualmente, más allá de esto, y con un Gallardo que acertó en los cambios (Lucho González fue más que Ponzio y Viudez que Pisculichi), lo más importante pasa porque el objetivo se cumplió. River está en la final del Mundial de Clubes, y espera ansioso por la chance que se dé la final ante el Barcelona.br/ br/ ¿Se dará?



Estadio: Osaka Nagai Stadium

Árbitro: Jonas Eriksson (Suecia)

Read more!
Read more!