Mauricio Pellegrino y un consejo para Diego Cocca: "Si estuviese ganando 2-0, saldría a apretar fuerte a ver si puedo matar el partido"

De cara al partido de Vuelta, en el que Racing deberá defender su ventaja de 2-0 en el Cilindro, el DT de Independiente dio su mirada: "Si estuviese ganando, iría a apretar fuerte para tratar de matar el partido". Además, bancó al "Ruso" Rodríguez y lanzó: "Tenemos jugadores con carácter"

Compartir
Compartir articulo
infobae
Independiente

está obligado a ganar por dos tantos para forzar aunque sea los penales y a

Racing

le alcanza con perder por un gol para sellar su clasificación a la próxima Copa Libertadores. El panorama para uno está más oscuro y en la otra vereda el sol golpea con fuerza. Igualmente, el técnico que tiene el camino más complejo se animó a darle una especie de consejo al hombre que debe planificar un partido con amplia ventaja.


Mauricio Pellegrino, de cara al cotejo del próximo domingo en el Cilindro, en el que el Rojo deberá intentar recuperar el terreno perdido en casa, dejó su mirada sobre lo que haría si tuviese la ventaja en su espalda. "Yo si fuese un técnico que va ganando 2-0 saldría fuerte a apretar y ver si puedo matar el partido", sentenció el técnico en el diálogo que mantuvo con De Una, Otro Buen Momento por Radio La Red.


Y profundizó sobre su acotación: "Si salís a esperar estás sufriendo todo el tiempo. No es un partido fácil mentalmente de preparar, porque pensás 'si voy nos pueden agarrar, pero si espero les doy el dominio'. Para nosotros es más sencillo, no nos queda otra que ir a atacar".


Además, hizo autocrítica por lo sucedido en el Libertadores de América. "El equipo estuvo largo. No tuvo capacidad para sostener a Bou, que fue el principal peligro. Racing ayer tuvo efectividad y se llevó el premio, hay que aceptarlo", explicó. Aunque le dio un voto de confianza a la última línea: "La defensa fue mejorando en todo el semestre. Siempre tuvimos más problemas a nivel ofensivo que defensivo".


Mientras tanto, mostró su confianza de cara al domingo a pesar de lo engorrosa situación. "No es un partido sencillo, pero tenemos nuestra posibilidad. Tenemos jugadores que tienen carácter y en los momentos difíciles trabajaron bien. Este equipo trabajó de menos a más. Necesitamos hacer ese gol que nos meta en el partido y sostener el cero que nos permita tener ilusión hasta el final", predicó.


Si bien aún debe cerrar el semestre, el técnico mostró su apoyo para el Ruso Rodríguez, uno de los nombres criticados por Avellaneda. "Es un jugador que asume la responsabilidad y le pone el pecho a la situación. Cuando pasa algo se hace cargo. Independiente para salir adelante necesita gente que asuma su responsabilidad, con defectos y virtudes", justificó.