Luego del asesinato de Luis Manuel Díaz, la oposición venezolana se moviliza en Caracas

En un clima de tensión y a una semana de las elecciones legislativas del 6 de diciembre, se realizó un acto en la Plaza Brion en Chacaito por la campaña denominada "Todos por la libertad", encabezada por Lilian Tintori

Compartir
Compartir articulo
 Twitter 163
Twitter 163
  162
162

Lilian Tintori, esposa del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien fue condenado a casi 14 años de prisión en la cárcel de Ramo Verde, encabezó una multitudinaria manifestación en la Plaza Brion, en Chacaito, Caracas, donde llamó al pueblo a expresar su apoyo masivo a los candidatos opositores al régimen de Nicolás Maduro de cara a los próximos comicios parlamentarios.

"La gente ya decidió votar y cambiar", aseguró la activista de derechos humanos, durante su intervención en el cierre de campaña de la oposición.

En el acto también participaron los candidatos de Acción Democrática a la Asamblea Nacional, y Rosa Orozco, madre de la estudiante Geraldine Moreno de 23 años, quien murió el pasado el 19 de febrero luego que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana le dispararan en varias oportunidades en el rostro cuando se encontraba manifestando en el municipio Naguanagua.

La movilización a la plaza caraqueña se dio tan sólo a cuatro días del asesinato del secretario regional de Acción Democrática (AD) en Altagracia de Orituco, Luis Manuel Díaz, quien fue baleado cuando se encontraba en un acto opositor en el estado venezolano de Guárico.

  162
162
  162
162

"Estoy de luto por el asesinato de Luis Manuel Díaz, pero vestida de blanco por Acción Democrática y por la paz. Ese no fue un hecho aislado, hemos vivido una serie de ataques a la Unidad que están grabados, registrados y denunciados. Le dispararon a dos metros de la tarima en un evento con 3000 personas. El mensaje es claro: quieren hacernos daño, infundir terror", detalló Tintori en su cuenta de Twitter, horas antes de la movilización.

En el mismo espacio aprovechó para criticar al gobierno de Nicolás Maduro: "Este es un régimen sin ley, cómplice y cobarde que usa a sus colectivos para sembrar terror. Un gobierno que permite 97% de impunidad y es indolente con la vida de los venezolanos".

"El mensaje es claro: quieren hacernos daño, infundir terror"

Tintori rechazó la protección que le ofreció el Gobierno tras advertirle que "es objetivo" de mercenarios que cobran desde 30.000 dólares "por crimen político".

La esposa de Leopoldo López explicó que fue citada anoche a una reunión con expertos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) para coordinar la forma de protección policial, pero se negó a acudir.

LEA MÁS:

"Decidí no asistir porque quien me acosa, me persigue y me intimida es el Sebin, la policía del Estado", escribió en la red social Twitter, donde recordó que su esposo se entregó en febrero del año pasado luego de que el Gobierno denunciara, asimismo, que había evidencias de que planes para matarlo.

"Ahora el régimen dice que me quieren matar, así como querían matar a Leopoldo. Ya nadie les cree", expresó.