Mauricio Macri confirmó quién será el ministro de Cultura

El presidente electo dio a conocer quién tendrá el puesto que actualmente ocupa Teresa Parodi y adelantó: "Será un espacio para unir a los argentinos y no para llevar una sola idea, como hizo el kirchnerismo"

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Su nombre ya circulaba entre las posibilidades, y el propio Mauricio Macri lo confirmó el martes por la noche. El presidente electo designó a Pablo Avelluto como ministro de Cultura a partir del 10 de diciembre, en reemplazo de Teresa Parodi.

"Pablo Avelluto, que va a ser el ministro de Cultura, tiene en claro que esa área es un puente y una grieta que nos separa", subrayó Macri al comunicar la novedad.

 infobae TV 162
infobae TV 162

El presidente electo adelantó el perfil que buscarán desde esa cartera: "Jamás hemos querido identificar a la cultura con un partido político, sino como una expresión de una sociedad que tiene enormes niveles de creatividad y de talento para diferenciarse. Argentina tiene una identidad propia a partir de su cultura y además se distingue en cada una de sus provincias".

Finalmente, Macri remarcó el objetivo de Pablo Avelluto y lo diferenció de la gestión kirchnerista en esta área: "Hay mucho para trabajar y espero que sea un espacio para unir a los argentinos, no para llevar una sola idea, como ha hecho el Gobierno".

El propio Avelluto había adelantado en InfobaeTV que "ha habido conversaciones con Mauricio Macri y su equipo". Durante esa entrevista, recalcó: "No venimos ni a tomarnos revancha ni en plan de venganza, sino a construir sobre lo ya realizado".

Se especulaba con la confirmación de otros puestos en el futuro gabinete de Mauricio Macri, pero el martes por la noche el dirigente evitó dar más precisiones: "Faltan unos días. Mientras tanto, un poquito de paciencia".