Las portadas del mundo reflejaron la conmoción por los atentados en París

Con títulos impactantes como "masacre" y "carnicería", los principales diarios tuvieron como noticia destacada la ola de ataques en la capital francesa que dejaron al menos 153 muertos. FOTOS

Guardar

Nuevo

  163
163

El periódico francés Le Figaro anunció una "Guerra en pleno París", y aseguró que se perpetraron una "una serie de ataques sin precedentes".


Otro de los medios galos, en este caso Liberation, publicó una foto de uno de los ataques con la frase: "Carnicería en París". Mientras que Le Parisien exclamó: "Esta vez se trata de la guerra".


  163
163

The London Times también hizo referencia a una "Carnicería en París", y destacó que los ataques sucedieron luego de la operación con un drone contra el yihadista John en Siria.

  163
163

Por su parte, The Guardian tituló su edición del día sábado: "El horror vuelve al corazón de París". Mientras que The Sun utilizó el término "Masacre en París". Por su parte, The Daily Telegraph asestó: "El sangriento asedio de París".


  163
163

El diario español ABC, por su parte, describió la serie de atentados como una "Noche de Terror en París", y que los terroristas realizaron los ataque al grito de "Alá es grande". El mismo titular fue utilizado por La Vanguardia con una imagen del teatro El Bataclan.


  163
163

El Mundo de España, en su edición del día sábado, publicó una foto del bar Le Carillon, uno de los puntos donde los extremistas abrieron fuego contra civiles, con el título "Terror en París". Del mismo modo publicó La Razón su crónica de los hechos en la ciudad luz.


LEA MÁS:

El diario deportivo francés L'Equipe utilizó una portada negra con la frase: "El Horror". Mientras que Sport de España también se hizo eco de los atentados con principal hincapié en lo sucedido en el Stade de France donde la selección local y Alemania disputaban un encuentro amistoso. "Terror en París", tituló el medio.


  163
163

Por su parte, otro medio deportivo, en este caso Corriere dello Sport de Italia utilizó también lo sucedido en el estadio de la capital francesa y remarcó: "Masacre en París".