Ya en Brasil, Marcelo Gallardo definirá el equipo de River: Leonardo Ponzio jugaría por 'Lucho' González

El "Millonario" está en Brasil, donde mañana se medirá con Chapecoense, en la búsqueda de meterse en la Semifinal de la Sudamericana. Con respecto al partido de Ida (triunfo 3-1), el único cambio sería el ingreso de Ponzio por 'Lucho'

Guardar

Nuevo

infobae
La Copa Sudamericana es la prioridad en River

, ya que la consideran vital para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Clubes a disputarse en diciembre, en Japón. En este certamen,

el "Millonario" defiende la corona obtenida el año pasado.


Y en este camino,

el próximo escollo es la revancha con el 'desconocido' Chapecoense

, equipo brasileño al que

.

La revancha se jugará este miércoles

y comenzará a las 22 (horario argentino).



De cara a este partido, la única variante que introduciría Marcelo Gallardo es el regreso al mediocampo de Leonardo Ponzio, vital en los partidos cruciales que tuvo que afrontar al equipo y que lo llevaron a consagrarse a nivel continental. En este contexto, el que dejaría la alineación es Lucho González, quien de a poco va encontrando su mejor forma física y futbolística.

Pero más allá de esto, también existen novedades en la lista de jugadores que irán a Brasil: Lucas Alario está entre los concentrados, al igual que Leonel Vangioni. Ambos no se encuentran al 100% de su condición física, pero el Muñeco podría darle unos minutos al atacante, quien se recupera de una luxación de hombro derecho. En tanto, el Piri arrastra una lesión muscular en el gemelo derecho, pero a pesar de tener escasas chances de estar, el entrenador lo llevará junto al resto del equipo (lo más probable es que recién juegue ante Vélez por la fecha 29, en Liniers). Además, también estará Nicolás Bertolo, quien fuera excluido del último compromiso por "cuestiones tácticas", según expresó el propio Gallardo.

Considerando todo esto, el '11' sería: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Sebastián Driussi.

  • CRONOGRAMA DEL EQUIPO:
Desde ayer, el equipo ya se encuentra en Brasil, donde está alojado en el Hotel Pratas Thermas. En tanto, la vuelta a Buenos Aires será el jueves, tras el partido que finalizará cerca de la medianoche del miércoles, en el vuelo chárter Nº 691 de Andes Líneas Aéreas.

  • LOS QUE VIAJARON A BRASIL:
* Arqueros: Marcelo Barovero y Julio Chiarini
* Defensores: Gabriel Mercado, Milton Casco, Leonel Vangioni, Camilo Mayada, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Éder Álvarez Balanta.
* Mediocampistas: Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez, Leonardo Pisculichi, Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo.
* Delanteros: Rodrigo Mora, Javier Saviola, Lucas Alario y Tabaré Viudez.