Quién es Franklin Nieves, el fiscal del caso Leopoldo López

El letrado que presentó las acusaciones contra el líder opositor abandonó el país tras denunciar presiones del chavismo. Es uno de los fiscales con más trayectoria dentro del Ministerio Público venezolano

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Franklin Nieves estudió en la Universidad Santa María, en Caracas, y es uno de los fiscales con más trayectoria dentro del Ministerio Público venezolano, explica la web El Pitazo.

En 2005, figuró como fiscal 125 del área metropolitana y fue uno de los responsables de llevar el caso contra los funcionarios policiales acusados de participar en la conocida "masacre de Kennedy", hecho en el que murieron tres estudiantes.

Actualmente es uno de los fiscales responsables del caso contra el periodista Leocenis García, presidente del Grupo 6to Poder, acusado de legitimación de capitales.

En 2013, también fue uno de los fiscales que acusó al director de Traslados del Ministerio de Servicios Penitenciarios, Álvaro Marcano Báez, por presuntamente facilitar el escape de Emiliano José Zapata, preso de El Rodeo y novio de la modelo Karla Osuna.

LEA MÁS:

Pero el caso más importante en el que participó le llegó en 2014, cuando se encargó junto a la fiscal 2° nacional, Narda Sanabria, de acusar al político opositor Leopoldo López por los sucesos del 12 de febrero de ese año en la sede de la Fiscalía.

El juicio contra el dirigente de Voluntad Popular terminó el 10 de septiembre de 2015 con una sentencia que reafirmó la pena solicitada por la Fiscalía: 13 años, 9 meses y 7 días de cárcel.

En las últimas horas, Nieves publicó un video en el que anunció que se fue del país tras recibir presiones del chavismo. Según versiones de prensa, el fiscal se habría ido de Venezuela el lunes con motivo de sus vacaciones y ahora estaría en territorio estadounidense, aunque esto último no se ha podido confirmar hasta el momento.

El video del fiscal del caso Leopoldo López:

Franklin Nieves denunció al régimen de Nicolás Maduro
Franklin Nieves denunció al régimen de Nicolás Maduro de sembrar "pruebas falsas" contra Leopoldo López