Entre lágrimas, el intendente de El Galpón pidió ayuda

En medio de un ataque de nervios, el jefe comunal hizo un desesperado pedido a las autoridades provinciales. Además, confirmó una víctima fatal. El relato desolador del jefe comunal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un fuerte sismo se produjo esta mañana en el sudeste de Salta y fue percibido por pobladores de esa provincia. También se sintió en Tucumán, Jujuy, Santiago del Estero y algunos sectores de Catamarca.


Según el último informe del Instituto de Prevención Sísmica (INPRES), el movimiento se produjo a las 8:33 de hoy, a 123 kilómetros al sudeste de Salta. La magnitud del movimiento fue de 5,9 grados y se ubicó a una profundidad de 10 kilómetros.


En medio de un ataque de nervios, Héctor Romero, intendente de El Galpón confirmó un muerto y pidió ayuda desesperadamente. "El panorama es desolador. Hay derrumbe de viviendas. Está muy comprometido todo. Hay familias que se quedaron sin nada, escuelas destruidas. Hay una víctima fatal por aplastamiento, sin agua sin luz. Es de terror lo que estamos viviendo".


Sin poder parar de llorar, el jefe comunal le dijo a Cadena 3: "Gracias a Dios esto sucedió un sábado, porque si pasa en día de clases la escuela no se qué habría pasado. No sabemos qué hacer. Queremos apoyo un equipo de logística no sabemos cómo nos vamos a manejar".


Un pedido desolador y desesperado: "Necesitamos policías, bomberos, todo lo que haga falta para poder controlar la situación. Todo esto lo estamos pasando solos".


Intendente Héctor Romero en Cadena 3
Héctor Romero, en diálogo con Cadena 3