Cuánto tiempo compiten los mejores atletas del planeta

El diario francés L'Equipe realizó el estudio en base a las competiciones oficiales en las que participaron los deportistas mas importantes del mundo

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Si bien el análisis no contempla el tiempo que estas figuras le dedican al entrenamiento diario, al sumar todos los minutos de competencia oficial, el resultado es llamativo.

El deportista que menos tiempo pasa en las pistas es justamente el más veloz de todos. Usain Bolt ha participado en 18 carreras a lo largo del 2015 (seis pruebas de 100 metros, otras seis de 200, una de 400 y cinco relevos de 4×100 metros). En total, el jamaiquino ha estado solamente siete minutos corriendo de manera oficial.

 AFP 163
AFP 163

Quien lo sucede en este ranking es el judoca Teddy Riner quien obtuvo la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El francés pasó solamente 52 minutos sobre el tatami durante este año.

 AP 163
AP 163

El capitán de la selección francesa de rugby,Thierry Dusautoir, se ubica tercero en esta tabla con 2.270 minutos mientras disputa la Copa del Mundo en Inglaterra. El jugador del Stade Toulousain tiene 33 años y es el primero en superar la hora de "trabajo".

 AFP 163
AFP 163

En el cuarto lugar figura Lebron James. El basquetbolista de los Cleveland Cavaliers ha disputado 3.337 minutos durante este año. El estadounidense, dueño de dos anillos de la NBA obtenidos con los Miami Heat en las temporadas 2011/12 y 2012/13, fue el segundo jugador mejor pago de la liga, embolsando USD 61.1 millones.

Reuters
Reuters

Lionel Messi aparece en el quinta posición. El ganador de cuatro Balones de Oro lleva en total 6.457 minutos disputados oficialmente entre los partidos del Barcelona y la Copa América de Chile 2015 con la Selección Argentina.

 Instagram 163
Instagram 163

Thibaut Pinot ha disputado un total de 74 carreras, lo que le ha llevado un total de 16.837 minutos. El jóven de 25 años es una de las promesas del ciclismo francés, si bien no ha ganado ninguna carrera de relevancia, en 2014 fue tercero en el Tour de France.

Reuters
Reuters

Algunas voces ya salieron a criticar este artículo argumentando que el tiempo de competencia es sólo la "punta del iceberg" de un extenso trabajo. Guy Ontanon, entrenador del velocista francés Jimmy Vicaut contó que "El tiempo de calentamiento es considerable y para una prueba de diez o veinte segundos es necesario calentar cerca de una hora y media."

LEA MAS


La realidad marca que, sin contar el tiempo de preparación, los atletas no han llegado a competir

ni siquiera 12 días de completos

. Mientras que un trabajador que cumple una jornada de 8 horas laborales durante 5 días a la semana, supera esa cifra en menos de tres meses.