Maurice Closs también quiere pagarles a los holdouts

El gobernador de Misiones aseguró que sería conveniente cancelar la deuda con los fondos de inversión que le ganaron juicios a la Argentina para que el país tenga acceso a los mercados internacionales

Compartir
Compartir articulo
 Adrián Escandar 162
Adrián Escandar 162

"Todos queremos arreglar con todos, no queremos tener un problema en el acceso al crédito. Ahora, las formas para arreglar surgirán en una negociación", sostuvo el mandatario provincial en declaraciones radiales.

El gobernador de Misiones, y elegido por Scioli para integrar el Ministerio de Turismo durante su eventual gestión de Gobierno, se unió así a la postura de otro gobernador, el salteño Juan Manuel Urtubey, quien aseguró que el país tiene una mala imagen internacional por no haber cumplido con los compromisos asumidos.

Consultado acerca de sus planes para el ministerio, Closs se excusó: "Primero tenemos que ganar las elecciones el 25 de octubre y tenemos que trabajar en eso con seriedad". Destacó, sin embargo, que "es muy importante la actitud de Scioli, demostrar que tiene un equipo preparado para asumir el área específica y en este caso con experiencia de gobierno y con un profundo sentido federal".

  162
162

Urtubey también está entre los nombres que podrían sumarse al gabinete del candidato presidencial kirchnerista. En una entrevista reciente, Scioli admitió que hablará con el salteño, quien tiene un compromiso asumido para gobernar cuatro años más su provincia.

La idea de Urtubey –que ahora sumó el respaldo de Closs– fue duramente cuestionada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien se quejó de las voces que proponen arreglar con los holdouts "de cualquier manera". "Se basan en la ignorancia", lanzó.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, habla durante un acto en apoyo a Daniel Scioli Nicolás Stulberg 162
El ministro de Economía, Axel Kicillof, habla durante un acto en apoyo a Daniel Scioli Nicolás Stulberg 162

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, aseguró que sería conveniente cancelar la deuda con los fondos de inversión que le ganaron juicios a la Argentina para que el país tenga acceso a los mercados internacionales.

Listo para dejar la provincia, el mandatario destacó que durante su gestión "Misiones se ha posicionado y lidera ampliamente el turismo internacional básicamente por el atractivo turístico que tenemos como lo son las Cataratas". Reconoció, sin embargo, que "a la gente le cuesta mucho llegar a Latinoamérica, porque nosotros estamos en el fin del mundo".

"Es real que estamos lejos, si no potenciamos la conectividad aérea regional, perdemos mucho potencial. Si conseguís 10 vuelos más diarios regionales y mantenés ese ritmo de crecimiento durante todos los años, llegamos a 10 millones de extranjeros al cabo de 8 años. Ese es el desafío, el desafío es transformar a la Argentina en el destino turístico internacional más importante de esta región", concluyó.