El ruso Andrey Melnichenko se aburrió de su anterior crucero y decidió cambiarlo. Pero esta vez por una embarcación a vela. Puede hacerlo: tiene en su cuenta bancaria más de 9 mil millones de dólares y, al parecer, no sabe en qué gastarlos.
Es por eso que destinará una buena porción de su fortuna a la construcción de su nuevo "juguete". Se trata del Sailing Yacht A, como lo bautizó hasta el momento y que le demandará desembolsar nada menos que 450 millones de dólares.
Quienes poseen los cruceros a motor más caros del mundo hasta el momento son el ruso Roman Abramovich y el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Khalifa Al Nahyan (500 millones de dólares cada uno). El de Melnichenko es el yate a vela más caro.
El multimillonario y hombre de negocios ruso ya tiene un lujoso crucero a motor, pero al parecer "se cansó" de timonearlo. El Motor Yacht A también le demandó sus buenos dólares. Para su construcción debió pagar 300 millones de dólares según consignó el diario norteamericano The Wall Street Journal.
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/28/1751387-video-asi-fue-el-golpe-mortal-erika-dominica" rel="noopener noreferrer" Video: así fue el golpe mortal de Erika en Dominica/a
LEA MÁS: a href="http://www.infobae.com/2015/08/28/1751386-usain-bolt-gatlin-le-pago-al-camarografo-que-me-derribo" rel="noopener noreferrer" Usain Bolt: "Gatlin le pagó al camarógrafo que me derribó"/a
Melnichenko encargó el nuevo barco al diseñador estrella Philippe Starck, quien ya le había armado la maqueta del primera de sus joyas y quien también le construyó el barco a Steve Jobs. El Sailing Yacht A tiene una medida de 143 metros y estará concluido hacia finales de año. Pesará aproximadamente 14 mil toneladas y sus velas serán tan grandes como un campo de fútbol.
El barco requerirá de una tripulación calculada en 54 personas y el costo de mantenimiento según las compañías aseguradoras es de un 10 por ciento de su valor total. El magnate ruso figura en el puesto número 97 de la lista de billonarios de la revista iForbes/i. Acumuló su fortuna gracias a un producto fertilizante que fue un éxito: EuroChem, entre otros.
"Sailing Yacht A es un monumento a la invención", señaló un vocero de Melnichenko, quien se casó hace algunos años con una bella cantante pop y modelo, Aleksandra. El interior del barco a vela aún no ha sido develado. Sin embargo, según el diario inglés DailyMail, será similar en cuanto equipamiento y tecnología a su anterior embarcación, el Motor Yacht A.
Read more!