Cocca: "Tenemos que mejorar para que alcance todo lo que estamos haciendo"

El entrenador de la "Academia" reconoció el bajo rendimiento en la victoria 2-1 sobre Arsenal, pero igualmente valoró la actitud de su plantel. "Nos desesperamos y tampoco jugamos cuando nos pusimos en ventaja", declaró. También expresó con certeza que "debemos trabajar individualmente porque colectivamente dejamos todo"

Compartir
Compartir articulo
infobae
Diego Cocca

brindó la tradicional conferencia de prensa luego de la

, reconociendo que no le gustó para nada el redimiento del equipo a lo largo de los 90 minutos, pese a conseguir el objetivo para mantenerse en la pelea por el Bicampeonato: "Hubo muchos errores no forzados y aunque apostamos a no desesperarnos, no lo hicimos bien.

El primer tiempo no me gustó porque cuando hicimos el gol, fue el mejor momento del adversario

".


La "Academia" alimentó sus expectativas porque revalidó lo hecho en Santa Fe ante Unión, pero el entrenador aceptó que habrá que evidenciar una mejora integral para soñar con otro festejo doméstico cerca de fin de año. "No estamos en nuestro nivel y seguiremos ajustando. Estamos teniendo errores individuales que tenemos que corregir. En el segundo tiempo fue otra la actitud, jugando las dos etapas de esa manera no hubiéramos sufrido tanto", analizó el desarrollo ante las consultas de los periodistas.


Cocca, conductor de un elenco que llegó a las 40 unidades en la Fecha 21, destacó que "no creímos en nuestro juego en el primer tiempo, no cuidamos la pelota y le dimos la pelota a ellos". Inmediatamente, resaltó que "la actitud del equipo compensó muchas cosas" y también manifestó que "tendremos que trabajar individualmente porque colectivamente este equipo entregó todo en cada pelota".


El DT del conjunto de Avellaneda, "contento por el gol que hizo Mariano (Pavone)", indicó que su plantel peleará los dos torneos con la misma intensidad (en relación a la Copa Argentina) y advirtió que "voy a hablar con Diego (Milito) para ver qué recambio hacemos", sobre la salud del delantero que fue reemplazado en el complemento. "Pero vamos a tener que mejorar bastante para que alcance todo lo que estamos haciendo", sostuvo de cara a la recta decisiva en el campeonato doméstico.


A su vez, Cocca dijo que "tenemos que aprovechar a Saja porque nos da seguridad", al ser consultado por las ocasiones de peligro que creó Arsenal en ambos tiempos, y rápidamente contestó que "voy a tener que convencer a los jugadores de que tenemos un equipo de buen pie y que sobra la personalidad para seguir ese camino". Y agregó: "No entendí por qué no jugamos luego del 1-0. Les pregunté cuál era la excusa si íbamos ganando y el rival tenía que salir. Pero si no puedo convencerlos, la culpa es mía".


"Llevamos un año y logramos 80 puntos, hay que estar agradecidos con este plantel", finalizó Cocca, con la satisfacción al mango por la cosecha de unidades de un Racing que sigue con el hambre intacto.