Jiménez, vicepresidente de Racing: "Por su bien, Núñez tiene que ser más profesional"

Con esta contundente frase, el vicepresidente primero de Racing, Miguel Jiménez, dejó en claro el malestar que existe con el jugador por actitudes poco profesionales. Como consecuencia de esto, y más allá que haya dicho que "nosotros pretendemos que sea prestado nuevamente", el futuro del uruguayo no estaría ligado a la "Academia". Por otra parte, también habló de la continuidad de Bou y Cocca

Compartir
Compartir articulo
infobae

"Por su bien, Carlos Núñez tiene que ser más profesional". Así de claro fue Miguel Jiménez en referencia a la situación del uruguayo, quien tendría los días contados en Racing pese a tener un contrato hasta diciembre. "Por Núñez hicimos una gestión de club a club con Liverpool, dueño de su ficha. Racing ya pagó todo el préstamo y ahora pretendemos que sea prestado nuevamente a porque aquí sólo jugó 5 partidos", continuó el vicepresidente primero.

La rotura de ligamentos en el encuentro ante Huracán generó que el futbolista no haya podido tener el tiempo que esperaba en la "Academia". Sin embargo, mientras el club busca otro préstamo por un año, el jugador estaría presionando para emigrar. Además, ciertas actitudes (como irse a su país sin permiso) habrían disparado el enojo del entrenador.

"Con Bou no hay ningún problema, su contrato se va a solucionar"

"Haremos todo lo posible para que Núñez juegue aquí en el 2016. La desgracia fue tanto para él como para nosotros. El presidente de Liverpool ya nos dio su palabra, ahora estamos esperando que la firma de Núñez se plasme en papel. Me enteré por los diarios que Núñez tiene otras ofertas, no sé qué hará. Tiene contrato con Racing hasta Diciembre", continuó Jiménez en diálogo con "Cómo te va" por AM 1050.

En relación al viaje sin permiso, agregó: "No sé si Núñez viajó a Uruguay. En su momento, ni bien fue operado se le dio un permiso y volvió 3 días después. Igual sostengo que por su bien, tiene que ser más profesional a la hora de la recuperación. Racing no le debe nada a nadie y mucho menos a Carlos Núñez".

En otro orden, llevo tranquilidad acerca de la continuidad de Gustavo Bou y el DT Diego Cocca: "Pienso que para Cocca no existe nada que lo lleve a decidir irse de Racing. Tiene la posibilidad de continuar. Diego Cocca y estos jugadores han vuelto a poner a Racing de pie. Con Gustavo Bou no hay ningún problema, su contrato se va a solucionar". Por último, dejó su visión sobre el acuerdo en AFA: "Racing lo que más quería era el consenso en AFA. No podemos tener una Asociación dividida".