Vidal ganó en Quilmes y Solá en el distrito de Randazzo

La aspirante de Cambiemos se impuso a Aníbal Fernández en su distrito y el candidato de UNA en Chivilcoy, tierra del ministro de Interior, con quien mantiene una vieja disputa

Compartir
Compartir articulo
Maria Eugenia Vidal, precandidata a gobernadora bonaerense por el frente Cambiemos Telam 162
Maria Eugenia Vidal, precandidata a gobernadora bonaerense por el frente Cambiemos Telam 162

Con la interna entre Julián Domínguez y Aníbal Fernández finalmente ganada por el jefe de Gabinete–como principal atractivo, la provincia de Buenos Aires se llevó gran parte de las miradas a la hora de desmenuzar los resultados. Y sucedió lo que muchos habían anticipado: si bien el Frente para la Victoria cosechó la mayor cantidad de votos, la candidata más votada fue María Eugenia Vidal, de Cambiemos.

A raíz de esto, el mayor distrito del país dio algunas sorpresas vinculadas a las ciudades donde se esperaba que se impusieran algunos candidatos, ya sea por ser oriundos del lugar, por residir allí o por tener un gran apego a esas tierras.

Por ejemplo, en Quilmes, territorio de Aníbal Fernández, donde el Frente para la Victoria sacó el 44,95% para gobernador, la candidata más votada fue María Eugenia Vidal con el 26,50% de los sufragios. Fernández obtuvo el 23,21% y Julián Domínguez el 21,74%.

Algo parecido sucedió en Chivilcoy, pero aquí la historia lo tiene de protagonista a Felipe Solá. Sucede que el candidato massista tiene una mala relación de larga data con Florencio Randazzo, oriundo de este municipio bonaerense, y resultó ganador con el 28,04% de los votos. Si bien no se esperaba un categórico respaldo a un candidato del Frente para la Victoria, sorprendió que el más votado fuera el ex gobernador. María Eugenia Vidal resultó segunda con el 24,41%, Julián Domínguez tercero con el 21,61% y finalmente el jefe de Gabinete con el 18,52%.

En Chacabuco se dio la lógica y quien se impuso con comodidad fue Julián Domínguez, nacido en estas tierras. El candidato oficialista cosechó el 40,80% de los votos, contra el 8,03% de su oponente en la interna. Por su parte, Vidal obtuvo el 32,81% y Solá el 10,98%.

Otra particularidad se dio en General Rodríguez, lugar de residencia del candidato de UNA, quien no pudo ganar. La candidata más votada fue la actual vicejefa de Gobierno porteño, quien obtuvo el 28,26% de los votos contra el 24,29% de Solá. Aunque el kirchnerismo fue la fuerza más votada con el 37,66%, al dividir los votos sus candidatos quedaron en tercer y cuarto lugar. Domínguez sacó el 18,96% y Fernández el 18,70%.