En el comienzo de una nueva temporada al frente del Bayern Munich, todo empezó a complicarse para Pep Guardiola. La salida de Bastian Schweinsteiger, icono del equipo y uno de los ídolos de los fanáticos, generó la decepción de los aficionados bávaros. Como si fuera poco, la prensa alemana descubrió una fotografía premonitoria tomada en 2013.
Como destacó Sport Bild, con el adiós de Schweinsteiger ya son seis las estrellas adoradas por el público que han abandonado el Bayern desde la llegada de Guardiola. El periódico menciona que este éxodo podría ser parte de una maldición vinculada a una fotografía que Pep se tomó al desembarcar en Alemania.
En la imagen, la primera camiseta de izquierda a derecha es la de Arjen Robben, quien aún sigue en la plantilla. Pero luego empieza una seguidilla de futbolistas que poco a poco se marcharon del conjunto alemán.
Al lado de la camiseta de Robben, aparece la de Claudio Pizarro (abandonó el equipo recientemente), luego Toni Kroos (en el Real Madrid, desde 2014), Mario Gómez (Fiorentina) y Mario Mandzukic (Atlético Madrid).
Luego aparece la de Shaqiri (Stoke City), y a la derecha, Bastian Schweinsteiger, que se convirtió hace pocos días en futbolista del Manchester United. La polémica fotografía de Guardiola en el vestuario se completa con las camisetas de Javi Martínez, Dante y Rafinha, quienes aún están en el equipo.
div class="embed_cont type_freetext" id="embed62_wrap" rel="freetext">