Acribillan al gerente de un canal de televisión en Honduras

Se trata de Joel Aquiles Torres, de 48 años, quien trabajaba en el Canal 77 de Taulabé. Su vehículo quedó perforado de 29 disparos

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Joel Aquiles Torres, de 48 años, gerente y accionista del Canal 77 de Taulabé, a 160 kilómetros al norte de Tegucigalpa, fue baleado la tarde del sábado por causas desconocidas mientras se transportaba en su vehículo que quedó perforado de 29 disparos, según el informe policial. Los sicarios que lo atacaron viajaban en una motocicleta que la policía encontró después abandonada.

Con Aquiles Torres sube a 56 el número de periodistas y trabajadores de medios de comunicación asesinados en 12 años en Honduras, según cifras del estatal Comisionado de Derechos Humanos. Solo cuatro casos han sido judicializado.

LEA MÁS: Brasil, ejemplo de que se puede controlar el gasto del gobierno

LEA MÁS: John Kerry, sobre el programa nuclear iraní: "Nunca estuvimos más cerca de un acuerdo"

El pasado 15 de mayo fue asesinado un locutor de una radioemisora de Sulaco, 350 kilómetros al norte de la capital, y en diciembre también fue asesinado otro propietario de un canal de televisión de Comayagua, en el centro del país.

Honduras cerró 2014 con la tasa de homicidios más alta del mundo, 68 por cada 100.000 habitantes, aunque en el 2013 fue de 79, de acuerdo con datos del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.