A los cortes de luz se les suma la falta de gas: se multiplican las quejas de los vecinos

Durante todo el martes y la madrugada del miércoles fueron constantes los reclamos por fallas energéticas en la Ciudad y el Conurbano. Ayer se registró un pico de consumo para esta época del año

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 @natipecoraro 162
@natipecoraro 162
 DYN 162
DYN 162
Un local afectado por la falta de luz (Imagen de archivo) DyN 162
Un local afectado por la falta de luz (Imagen de archivo) DyN 162

Con frío, sin luz y ahora ¿sin gas? Las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Chaco y Santa Fe ya sufren la escasez del suministro que provoca el paro por tiempo indeterminado que lanzaron los trabajadores del sector en reclamo de aumento salarial.


Cortes de luz

Hasta hace poco era por el calor, ahora por el frío. Los reclamos por #cortesdeluz en diversas zonas del área metropolitana fueron una constante durante el martes. Durante la madrugada del miércoles, los inconvenientes persistieron. En las redes sociales se reportaban quejas desde Berazategui, Moreno, Luján y Escobar. También en algunos barrios de la Capital Federal.


Desde el Ministerio de Planificación Federal informaron que el consumo de electricidad registró un nuevo récord para el período invernal en un día hábil, al alcanzar un pico de 23.529 megavatios a las 19:50 del martes. La marca anterior era del 18 de junio último, cuando a las 20:45 horas había totalizado 23.102 megavatios.



La alta demanda de electricidad para calefaccionarse provoca fallas en la red y los usuarios residenciales junto a comerciantes de la ciudad no tardaron en salir a protestar a las calles. Almagro, Balvanera, Boedo, Flores, Caballito, Villa Crespo, Villa del Parque son las zonas más afectadas de la Capital Federal. Los vecinos reportaron también cortes puntuales en La Boca, Mataderos, Liniers, Retiro, San Cristóbal, Constitución y Devoto.


La zona sur del conurbano bonaerense también se vio afectada por los cortes del servicio eléctrico que se repitieron durante todo el día, y ante ello un grupo de vecinos decidió

cortar las vías del tren Roca del ramal Constitución-La Plata

, a la altura de la

estación Plátanos

, para exigir la restitución.