Sin dudas, Racing está atravesando un gran momento, el mejor de los últimos años. Consiguió un orden institucional, el cual se traslada al ámbito futbolístico, siendo el campeón del fútbol argentino y manteniéndose como uno de los principales animadores del actual certamen, ya que se ubica a sólo dos puntos del líder San Lorenzo.
En este contexto, y mientras los dirigentes y Diego Cocca analizan el futuro plantel y la llegada de las incorporaciones (¿Gonzalo Bergessio? ¿Víctor Figueroa? ¿Luciano Acosta? ¿Juan Manuel Martínez?), desde Europa llegó una gran noticia para la "Academia". Esto es como consecuencia del inminente pase de Luciano Vietto al Atlético Madrid. De hecho, Diego Simeone reconoció el interés y el avance de las negociaciones.
La transferencia del delantero del Villarreal se daría en 20.000.000 de euros y se podría cerrar en los próximos días. Ante esto, Racing recibirá un dinero muy importante, considerando que al momento de venderlo al "Submarino Amarillo"(en julio del año pasado, en 6.000.000 de la misma moneda -por el 80 por ciento del pase-) acordó una plusvalía en una futura venta (la diferencia entre el monto que se pagó y la cifra en la que se vende), dependiendo del monto del pase. Por lo tanto, el dinero que ingresarán a las arcas de la institución de Avellaneda será de... ¡Casi 1.500.000 de euros! Esto, ya habiendo deducido los impuestos correspondientes.
En este contexto, Víctor Blanco estará viajando a España la semana que viene para acordar la forma en la que se le abonará dicha suma. En un principio, se especula que se haga efectiva en 3 cuotas.