Internaron al presidente de la DAIA por una descompensación

Julio Schlosser ingresó esta madrugada en el Hospital Finochietto. Le realizan estudios, pero está fuera de peligro. En 2014 había sido sometido a una angioplastia

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) debió ser internado por una descompensación. Si bien todavía no hay un diagnóstico definitivo, su familia informó -en diálogo con la Agencia Judía de Noticias- que su vida no corre peligro; de todos modos es sometido a diversos estudios clínicos.

La esposa de Schlosser estuvo internada en el mismo lugar en noviembre del año pasado, luego de ser asaltada junto a su marido por dos hombres armados que andaban en moto por el barrio de Flores. Una semana después del hecho, el titular de la DAIA fue hospitalizado en el mismo centro asistencial tras sufrir un problema cardíaco que obligó a someterlo a una angioplastia.

El incidente de 2014 se produjo cuando el referente de la comunidad judía llegó en su automóvil con su esposa hasta la intersección de las calles Bonorino y avenida Eva Perón para cenar en la casa de unos amigos. "No lo atribuyo a otra cosa que no sea un intento de robo", dijo en ese momento, al ser consultado sobre las motivaciones del ataque.

El presidente de la DAIA también fue operado en 2012, luego de sufrir un infarto durante un viaje de la AMIA a Washington, adonde concurrió en su carácter de secretario general.