FMI pidió a la Fed que postergue la suba de las tasas de interés

  163
163

Este primer incremento en casi nueve años podría provocar "una volatilidad importante". El FMI exhortó a la Fed a realizar una conferencia de prensa tras cada reunión de política monetaria, en lugar de hacerlo cada dos reuniones como ocurre actualmente.

La recomendación se basa en el recorte por parte del Fondo Monetario Internacional de la previsión de crecimiento para Estados Unidos en 2015, a 2,5% en su informe económico anual, a causa del inesperado freno registrado durante el primer trimestre.

LEA MÁS: FMI: Brasil, Argentina y Venezuela entrarán en "probable recesión" este año

LEA MÁS: La Fed ve "poco probable" aumentar tasas de interés en EEUU en junio

La Reserva Federal favorecía un incremento de tasas en junio o julio próximos, aunque el FMI señala que la economía estadounidense no estará lista para ello hasta el año próximo.

"En base al pronóstico macroeconómico de la misión, y excluyendo un sorpresivo aumento del crecimiento y la inflación, esto llevaría a la primera mitad de 2016 el incremento" de las tasas, aconseja el Fondo.

 AP 163
AP 163

El reporte de la entidad presidida por Christine Lagarde se da en medio de señales de que algunos funcionarios en el banco central también están presionando por demorar el alza de tasas hasta que existan señales más claras de una recuperación sostenida.

Los datos de Estados Unidos han sido dispares, y la economía retrocedió el 0,7% durante el primer trimestre de 2015.

En este sentido, la productividad del sector no agrícola del país norteamericano sufrió un declive mayor al esperado inicialmente durante el período enero-marzo, lo que generó un alza en los costos laborales relacionados con la producción, una tendencia que, de ser sostenida, podría avivar la inflación.

Otros datos publicados este jueves evidenciaron un

ajuste

del

mercado laboral,

ya que los pedidos iniciales de ayuda por desempleo cayeron ligeramente más de lo previsto la semana pasada, y el número de personas que recibe el beneficio en forma continua cedió a su

menor nivel desde el año 2000.

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS