Pelé calificó como "perfecta" la reelección de Blatter

El astro brasileño arribó a La Habana para disputar un partido histórico con el Cosmos de Nueva York y se manifestó a favor de la continuidad del suizo al mando de la FIFA

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163

"La reelección hacía falta, es perfecta. Es mejor tener gente con experiencia". Pelé se mostró a favor de Joseph Blatter conduciendo la FIFA, después de la renovación por quinta vez del cargo que ocupa desde 1998 en medio de la polémica por acusaciones sobre casos de corrupción en la entidad futbolística.

El Departamento estadounidense de Justicia acusó el pasado miércoles a nueve directivos de la FIFA y otros cinco empleados del organismo de fraude y lavado de dinero, así como de pago y cobro de sobornos por los derechos de marketing de torneos internacionales. Imputación de la que Blatter y el ente rector del fútbol mundial intentaron desligarse.

 AP 163
AP 163

La secretaria de Justicia, Loretta Lynch, afirmó que los acusados son "sospechosos de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y comisiones", señaló en un comunicado.

Pelé llegó a La Habana junto a las figuras del Cosmos de Nueva York, entre ellas el delantero español Raúl González, goleador histórico del Real Madrid, y el volante Marcos Senna, ex Villarreal y mundialista con la selección de España.

"Es una alegría muy grande para mí estar aquí con el fútbol, para poner paz y alegría entre la gente", señaló Pelé en la previa al juego históricos del martes entre Cosmos y la selección de Cuba, el primer encuentro deportivo entre Cuba y Estados Unidos después del inicio del acercamiento entre los dos países en diciembre pasado, tras medio siglo de conflicto.

 AFP 163
AFP 163

LEA MÁS: Quién manda ahora en el fútbol de América Latina

LEA MÁS: Cómo hicieron los dirigentes de la FIFA para lavar millones de dólares en bancos de EEUU