Un paro sorpresa afectó la línea C de subtes durante dos horas

La medida de fuerza fue realizada por los metrodelegados. Denunciaban que el personal jerárquico de la empresa participó de una estafa con viviendas

Compartir
Compartir articulo
 NA 162
NA 162

Delegados de la Línea C de subtes comenzaron a las 14 una sorpresiva medida de fuerza como parte de su denuncia de una estafa con viviendas sociales que supuestamente habría organizado el personal jerárquico de la empresa Metrovías. El paro duró hasta las 16 y ahora el servicio está normalizado.


Según dijeron a Infobae desde la Asociación gremial de trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), el cese de actividades se dio tras la denuncia que realizaron ante la Justicia por una supuesta estafa donde les prometían viviendas "a un precio muy barato y con boletos de preadjudicación con firmas apócrifas".


La presentación ante la Justicia fue hecha por el legislador José Cruz Campagnoli (Nuevo Encuentro), quien pidió que se investigue a personal jerárquico de la empresa y a un supuesto puntero político, Fabián Ventos. La empresa Metrovías, en diálogo con este medio, negó la acusación: "Ante recientes versiones que circularon a raíz de la denuncia presentada por el legislador, aclaramos que la empresa no tiene relación con el ofrecimiento de planes para la adquisición de viviendas ni acción promocional alguna".

Asimismo, a través de un comunicado, aclararon que "ante las primeras consultas recibidas por parte del personal, la empresa solicitó información a los sindicatos con representación en el Subte, quienes contestaron que no estaban impulsando ningún plan de viviendas".

Sostuvo que "esto fue comunicado de inmediato a todo el personal y se dio inicio a un proceso de investigación interna" y que "en el marco de la investigación seis empleados fueron separados precautoriamente de sus funciones hasta tanto se determinen las respectivas responsabilidades".

La empresa reiteró "que no auspicia ni tiene relación alguna con las gestiones mencionadas, y se encuentra a total disposición de la Justicia para colaborar con el esclarecimiento de la situación".

El gremio informó que un delegado de la línea C fue amenazado y golpeado, presuntamente por orden de la empresa. Por este motivo, anunciaron una conferencia de prensa para hoy a las 17 en la sede del Sindicato, Carlos Calvo 2365.