El ex presidente del gobierno español Felipe González planea viajar a Venezuela para ayudar en la defensa de dos líderes de la oposición que están encarcelados, pese a la negativa del presidente Nicolás Maduro.
González informó el sábado en un comunicado que tiene el propósito de estar en el país sudamericano del 18 al 20 de mayo para asistir a los abogados que defienden a Leopoldo López y Antonio Ledezma, alcalde de Caracas.
LEA MÁS: Crisis en Venezuela: el uso de las reservas dispara el dólar paralelo
LEA MÁS: Video: Maduro usó la cadena nacional para hablar por Skype pero falló la conexión
"El objeto de la visita es el compromiso de asistir técnicamente a la defensa de Leopoldo López y Antonio Ledesma, a petición de ellos mismos y de sus abogados, dentro del más estricto respeto del ordenamiento jurídico de Venezuela", señala el comunicado.
González, de 73 años, gobernó España de 1982 a 1996. Dijo que expresó sus intenciones al gobierno de Maduro a través de la embajada española.
Venezuela respondió en un documento que "no lo considera bienvenido y no le prestará apoyo alguno". El comunicado del gobierno venezolano describe las acciones como "un evidente acto inamistoso que buscan generar una matriz de opinión contraria al país".
Más Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Detenido en Perú ‘Chuki’, el hombre que en 2010 y con 30 años asesinó en Leganés a su novia, de 16
El año pasado fue incluido en la lista de las personas más buscadas a nivel mundial por la Oficina Europea de Policía

Cuál es el precio de la gasolina en Lima este 6 de diciembre
Aquí está la lista de los precios más bajos de los combustibles y también los más caros en la ciudad peruana

Esta es la última actualización del avance del Metrobús este 6 de diciembre
Es el segundo medio de movilidad más usado en la Ciudad de México sólo detrás del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro
