Las víctimas de delitos en la provincia de Buenos Aires podrán contar con un abogado gratis

El programa surge de un acuerdo entre el Ejecutivo y el Colegio de Abogados bonaerense

162

El convenio establece que el gobierno bonaerense provincial asumirá los costos de la asistencia jurídica cuando la víctima no tenga recursos para hacerlo, mientras que el Colegio de Abogados no cobrará las tasas correspondientes en estos casos.

El gobernador Daniel Scioli dispuso que aquellas víctimas que hayan sufrido un delito en la Provincia, podrán ahora contar con la asistencia de un abogado en forma totalmente gratuita.

La asistencia gratuita se podrá tramitar ante alguno de los Centros de Protección a la Víctima ubicados en el territorio bonaerense, que dependen del ministerio de Justicia.

Read more!

En un discurso, Scioli agradeció al Colegio de Abogados. "Los profesionales con una gran vocación y una gran solidaridad se van a poner a disposición de aquellas víctimas que necesiten un respaldo para poder llevar adelante su defensa", indicó.

El ministro Casal señaló que a los abogados intervinientes se le brindará una capacitación específica y cobrarán, por parte del Estado, el cincuenta por ciento de los honorarios que le corresponderían, si la víctima hubiese pagado. "Además, se les abonará, en concepto adelanto, cinco ius destinados a viáticos y otros gastos", dijo.

En tanto el Colegio abrió un registro para inscribir a los profesionales que quieran participar de este programa de defensa y asistencia jurídica a víctimas. Podrán inscribirse en forma voluntaria los abogados que posean su matrícula profesional al día, y reúnan los antecedentes, condiciones y requisitos que determine la entidad profesional.

Read more!