La manga inflable por donde salió el equipo de River Plate al estadio La Bombonera y donde ocurrió el incidente fue hallada esta tarde en un lugar en Puerto Madero y será peritada junto con una mancha química detectada en el interior del túnel de acceso al campo de juego.
Mientras tanto, por orden del fiscal general Martín Ocampo, se está realizando una inspección ocular en el estadio y analizando las imágenes de las cámaras de seguridad, que en principio no mostrarían el momento de la agresión.
La manga inflable, que en un primer momento no fue hallada, es propiedad de la Conmebol, por eso fue trasladada desde la Bombonera a un predio de Puerto Madero. Según supo Infobae, la que suele utilizar Boca es más corta y angosta que esta, y además no va pegada a la tribuna.
Los encargados del allanamiento solicitaron que sea llevada de regreso al lugar del incidente para inflarla y que sea peritada por los investigadores en el mismo sitio del hecho. A la par, también se peritará una mancha química hallada en el interior del túnel de acceso al campo de juego por el cual pasaron ayer los jugadores "millonarios".
Las primeras pesquisas no pudieron determinar el sentido del chorro del químico. Es decir, no se pudo precisar si fue accionado desde el alambrado hacia adentro o al revés.