Desalojan 10 mil puestos de La Salada con topadoras

Un enorme operativo policial sorprendió este miércoles por la mañana a los empleados de la popular feria de compras ubicada en Ingeniero Budge. Hubo un aviso de las autoridades, pero nadie imaginó la magnitud del procedimiento

Compartir
Compartir articulo
  162
162
 Télam 162
Télam 162
 Télam 162
Télam 162

La Policía bonaerense realizó este miércoles por la mañana un desalojo con topadoras en puestos ilegales ubicados en el Camino de la Ribera, en el partido de Lomas de Zamora, al costado del predio ferial La Salada.

Según confirmó el administrador de ese mercado informal, Jorge Castillo, las máquinas comenzaron a trabajar a la madrugada sobre puestos que ocupaban la mitad de ese camino.

"Hoy a las 6 me llama la guardia para decirme que estaba lleno de policías, que había topadoras, y no entendían nada. Después se vio que agarraron los puestos y los aplastaron", describió ayer en
declaraciones al canal TN.

Los empleados de los puestos estaban conmocionados y preocupados por sus fuentes laborales: se estima que miles de personas podrían verse afectadas por este cierre de puestos.

Inicialmente muchos creyeron que se trataba de un operativo ordenado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), pero rápidamente advirtieron que era mucho más que una inspección impositiva. El desalojo responde a un fallo judicial por la ocupación de la vía pública de esos puestos.

En los alrededores de la feria hay efectivos de Gendarmería y agentes policiales de Lomas de Zamora que llevan adelante las tareas de remoción de los puestos y custodian la zona para prevenir posibles incidentes.

infobae

Castillo, que resaltó que en La Salada hay "unas cuarenta mil bocas de expendio", sostuvo que los puestos desalojados "son parte de la parte ilegal" del predio, y que no tienen nada que ver con la administración privada del lugar.

Además, acusó directamente a la Policía por la proliferación de puestos en ese sector del Camino de la Ribera. "Son grupos que dicen que son de la hinchada de Boca. Acá hay muchas cosas que no están claras, que está todo en la oscuridad. Hay alguien que regentea el tema, habrá visto notas de este domingo de los jefes de calle de la décima de Lomas, que ya no están más, pidiendo coimas para dejar instalar los puestos", señaló.

El administrador del predio agregó que "hasta noviembre, esa parte estaba libre", pero dijo que a partir de ese momento "vino el descontrol y se llenó de puestos".

 Télam 162
Télam 162

Damian Di Pace, especialista en consumo minorista y director de Focus Market, señaló en InfobaeTV que este tipo de fenómenos llegó para quedarse. "Me da la sensación que esto va a seguir creciendo y transgrediendo las reglas", advirtió.