162
162
 162
162
 162
162

Florencio Randazzo visitó la mañana de este lunes la provincia de Neuquén, en el marco de la entrega del primer avión para entrenamiento de pilotos fabricado en el país, momento en que recordó que "la decisión política de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de volver a conectar el país con Aerolíneas Argentinas incorporando rutas, destinos y aviones nuevos ha incrementado la demanda de pilotos civiles".

"Hacía 40 años que la Argentina no incorporaba equipo de entrenamiento nuevo para pilotos civiles, y la decisión de la Presidenta ha sido fomentar esta actividad mediante la entrega de esta aeronave al aeroclub de Neuquén", agregó el ministro, quien además participó de la entrega de una moderna autobomba que eleva la categoría del aeropuerto de la Ciudad.

"Con esta autobomba el aeropuerto duplica la capacidad de respuesta ante siniestros y eleva la jerarquía a Nivel 7; lo que permitirá el arribo de más aviones de mayor porte", agregó el ministro.

Además, aprovechó la oportunidad para referirse a la recuperación del tren Neuquén-Cipolletti y anunció que "las dos formaciones son de fabricación nacional", previstas para llegar a esa provincia el 20 de junio, momento en que "comenzará la etapa de pruebas para estar iniciando el servicio para el 20 de julio".

"Así daremos solución a una demanda de movilidad de todos los habitantes de la región acortando los tiempos de viaje en 20 minutos", agregó el ministro. "Estamos llevando un proceso de recuperación del ferrocarril que es inédito en nuestro país; tanto en cargas como en pasajeros, nuestra consigna es que allí donde hubo un tren, vuelva a haber un tren", cerró.