El precio del petróleo volvió a bajar por el acuerdo con Irán

El barril de crudo ligero de Texas cedió a u$s49,14 para los contratos de mayo en Nueva York, debido a que el entendimiento por el programa nuclear iraní disipó dudas sobre la oferta de hidrocarburos

Compartir
Compartir articulo
  162
162

Los precios del petróleo cayeron este jueves en Nueva York tras el anuncio de un principio de acuerdo sobre el controvertido programa nuclear iraní que permite temer un agravamiento de la sobreoferta.

El precio del barril de "light sweet crude" (WTI) para entrega en mayo perdió 95 centavos, ubicándose a u$s49,14, al cierre del New York Mercantile Exchange (Nymex), un día después de un aumento provisorio que lo posicionó sobre los 50 dólares.

Irán y seis potencias alcanzaron este jueves un acuerdo marco para limitar la actividad nuclear de Teherán a cambio de la moderación de sanciones, lo que debe conducir a un pacto definitivo para el 30 de junio, anunciaron los representantes de la república islámica y la Unión Europea en las negociaciones.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que es un "buen acuerdo" que, si se implementa completamente, evitará que Irán consiga un arma nuclear.

"Hoy (jueves), Estados Unidos, junto a sus aliados y socios, ha alcanzado un acuerdo histórico con Irán, que si se implementa completamente, evitará que obtenga un arma nuclear", dijo Obama en una declaración en la Casa Blanca.

En tanto, el barril de crudo Brent para entrega en mayo cerró en el mercado de futuros de Londres en u$s54,95, un 3,8% menos que al cierre de la sesión anterior. El crudo del Mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures (ICE) con un descenso de 2,15 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 57,10 dólares.