A la espera del regreso del capitán Mancuello, Almirón comienza a determinar la formación de Independiente

Luego de padecer que dos veces le remonten el resultado y empatar ante Godoy Cruz, el entrenador de Independiente empezará a dilucidar lo que será el equipo que recibirá a Gimnasia de La Plata (sábado desde las 20.15). El jueves volvería Mancuello tras su excursión con la Selección y evaluará su estado, aunque se estima que su regreso (por Papa) sería la única variante

Compartir
Compartir articulo
infobae
Independiente Oficial
Independiente Oficial

En Independiente, hay un sabor agridulce por el presente. Si bien los resultados no son del todo los esperados, el equipo entusiasma a los hinchas. A esa ilusión, se le suma el enorme presente del capitán Federico Mancuello, quien vive una especie de fantasía con la camiseta de la Selección. Igualmente, la euforia menguó un poco cuando Godoy Cruz, en la última fecha, logró remontar en dos ocasiones, empatando finalmente el duelo.


El momento de reponerse de ese traspié en Mendoza será el próximo sábado, cuando desde las 20.15 el "Rojo" reciba a Gimnasia de La Plata en el 'Libertadores de América'. A seis puntos del líder San Lorenzo, que esta fecha chocará con River, los de Jorge Almirón buscarán acortar la distancia para comenzar a meterle presión a los de arriba.


Con esa intención, en la cabeza del entrenador por el momento sólo ronda el regreso de Federico Mancuello al equipo titular, en lugar de Emiliano Papa. Para eso deberá esperar el retorno del capitán el jueves y el posterior análisis físico, tras la gira con la Selección por Estados Unidos.


Si bien esa sería la única variante, habrá que tener presente que la fecha pasada el defensor Mauricio Victorino fue por primera vez al banco de suplentes y empieza a meter presión desde atrás, teniendo en cuenta el bajo nivel que está demostrando Emanuel Aguilera. Además, el técnico deberá prescindir durante dos semanas de Juan Martín Lucero, quien arrastra una distensión en el aductor derecho.


El '11' que planea el entrenador, de este modo, sería con: Diego Rodríguez; Gustavo Toledo, Emanuel Aguilera, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Jesús Méndez, Diego Rodríguez, Federico Mancuello; Matías Pisano; Claudio Riaño y Lucas Albertengo.

infobae