A falta de Messi, Mancuello: Argentina, con un golazo del zurdo de Independiente, tuvo una actuación floja y se impuso con muy poco al endeble El Salvador

En el 'FeDex Field' de la ciudad norteamericana de Washington, Argentina inició la recta final rumbo a la Copa América de mitad de año con un triunfo 2-0 sobre El Salvador. Los goles de Renderos en contra –tras remate de Banega– y Federico Mancuello –buen tiro libre–, no camuflaron un flojo rendimiento de los de Martino ante un rival que se metió atrás y no pateó al arco de Guzmán. La ausencia de Messi se sintió y ni Di María o Tevez pudieron disimularla. MIRÁ LOS GOLES

Compartir
Compartir articulo
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae
infobae

Las conclusiones positivas que podrá sacar Gerardo Martino de este partido serán muy pocas y tendrá mucho más para criticar que para destacar. Argentina no jugó mal, pero le faltó chapa para pasar por arriba a un rival que presentó como único recurso cobijarse bien cerca de su área y revolear la pelota para adelante, sin intención alguna de vulnerar el arco que defendió Nahuel Guzmán. El combinado nacional, en el 'FedEx Field' de Washington, venció 2-0 a El Salvador, por el gol de Néstor Renderos en contra –tras remate de Éver Banega– y Federico Mancuello, quien con su tiro libre se llevó todos los elogios de este chato cotejo.


El parámetro del juego fue el mismo durante los 90 minutos. La Selección tuvo mucha tranquilidad para ir desquebrajando a un equipo que se aferró a las manos de Derby Carrillo y se fue contento con la falta de ideas de Argentina para lograr inflar su red. Sin Lionel Messi, quien miró todo el juego desde el banco, Ángel Di María fue quien lo reemplazó en varios aspectos: utilizó su cinta de capitán, se paró como extremo por la derecha y cargó con la mochila de la generación.


El "Fideo", al igual que el resto de sus compañeros, no tuvo una tarde relevante y estuvo lejos de inquietar a los 11 defensores que colocó el equipo centroamericano. Es que si se tiene en cuenta el esquema escogido y las nulas ocasiones de gol, los de Albert Roca tuvieron en cancha un equipo repleto de jugadores preparados solamente para recuperar la pelota.


Aunque la crítica recaerá en los del "Tata" Martino, que a sabiendas de este suceso apelaron en la mayor parte del compromiso a la pelota por las bandas y los centros insignificantes, como única variante de ataque. Combinado con la falta de profundidad, el partido se volvió aburrido y con el balón rebotando como un pinball en los tres cuartos de cancha.


Resumen primer tiempo. Argentina 0-0 El Salvador

Luego de algunos pocos avisos, como el remate de "Pipita" Higuaín o el tiro libre de Di María, llegó el turno de la apertura del marcador cerca de los 10 minutos del complemento. Banega tomó el balón a 30 metros del arco, remató y se encontró con el taco de Néstor Raúl Renderos, que le desvío la pelota a Carrillo y permitió el tanto de los argentinos.


A partir de ahí, la Selección comenzó a ser un poco más punzante, pero no avasallante y por tal motivo el resultado sólo se volvió a mover cuando el debutante Federico Mancuello se hizo cargo de un tiro libre desde la derecha y le pegó con comba al palo más alejado del arquero para cerrar el 2-0.


La Selección concluyó el primero de los tres amistosos que jugará previos a la Copa América de mitad de año en Chile con una actuación que enciende pequeñas luces de alerta, más allá de que Messi y el "Kun" Agüero estuvieron en el banco de suplentes. Cabe destacar que tanto el "Fideo", como Carlos Tevez, dejaron la cancha promediando el segundo tiempo, pensando en lo que será el amistoso del martes ante Ecuador en New Jersey.



FORMACIONES:

Argentina: Nahuel Guzmán; Pablo Zabaleta, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Lucas Orban; Éver Banega, Roberto Pereyra; Ezequiel Lavezzi, Carlos Tevez, Ángel Di María; Gonzalo Higuaín. DT: Gerardo Martino.


El Salvador: Derby Carrillo; Andrés Flores, Alex Mendoza, Raúl Renderos, Milton Molina, Alex Larín; Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Jaime Alas; Nelson Bonilla. DT: Albert Roca.


Árbitro: Mario Alberto Escobar (Honduras)


Estadio: FedEx Field (Washington, Estados Unidos)