El Atlético Madrid, su invicto y la sed de revancha en la Champions League

Desde la final en Lisboa del año pasado, el equipo de Simeone no conoce la derrota ante el Real Madrid: cuatro victorias y dos empates alimentan su ilusión tras el sorteo de los cuartos de final

Compartir
Compartir articulo
 EFE 162
EFE 162

Cuando la pelota salió del pie de Luka Modric, ejecutor del tiro de esquina, el reloj marcaba 2:45 del tiempo agregado. En la agonía de la final de la Champions League, llegó el empate del Real Madrid. Sergio Ramos conectó un cabezazo perfecto, inatajable. La fiebre blanca estalló en Lisboa en el minuto 92:48, lo que derrumbó por completo al Atlético Madrid. Partido a la prórroga, sin escalas.

Lo que sucedió después ya quedó en el pasado. El Real Madrid se aprovechó de un Atlético exhausto y desplomado anímicamente, para anotar tres goles más y ser campeón con un abultado 4-1 en el marcador. "Se lo dije a mis jugadores: 'Hoy el partido no merece una lágrima', porque cuando uno da todo como dieron ellos, hay que poner la cabeza arriba y ver quién es el primer rival de Liga para prepararnos para la temporada que viene", dijo un dolido Diego Simeone en la rueda de prensa posterior al encuentro.

infobae

El nuevo curso inició con la disputa de la Supercopa de España. Nuevamente su equipo se enfrentaba a su enemigo número uno. La ida fue en el Santiago Bernabéu. Los locales celebraban en la cara de los visitantes ese título que había puesto fin a una sequía de 12 años en la máxima competición continental.

Esta temporada, el Atlético le ganó al Real Madrid la Supercopa, lo eliminó de la Copa del Rey y ganó los dos duelos de Liga

Sin embargo, ese partido fue el inicio del camino triunfal para el "Colchonero". El Atlético no conoce la derrota ante el Real Madrid esta temporada, en la que se han llegado a enfrentar un total de seis veces: dos en Supercopa de España, dos en Copa del Rey y dos en Liga.

El conjunto de Simeone ha ganado cuatro de esos partidos y ha empatado los otros dos, lo que le permitió la conquista de esa Supercopa, eliminar al Real Madrid de la Copa del Rey y ganar los dos duelos de la Liga española. De hecho, el último fue un abrumador 4-0 en el Vicente Calderón y provocó la crisis actual del equipo de Ancelotti.

 AFP 163
AFP 163

El DT argentino, con el sorteo consumado, destacó que en los cuartos de final su equipo tendrá enfrente "un gran rival" y "grandes partidos" los próximos 14 y 22 de abril. "Estamos creciendo. Sin duda. Estamos mucho más fuertes como estructura de equipo, como solidez", agregó.

Pero sus palabras suenan protocolares. El Atlético debe aprovechar que tiene dominado al Real Madrid para tomar venganza de la final perdida el año pasado en la capital portuguesa. Su récord de esta temporada es la base sustentable de esa chance de revancha, ya que si elimina al campeón defensor, se transforma en candidato firme a pelear por la "Orejona" que el gol de Sergio Ramos le quitó de las manos.