El dictador sirio, Bashar Al Assad AFP 163
El dictador sirio, Bashar Al Assad AFP 163

Un total de 12.751 personas han muerto en Siria desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 durante su detención en cárceles del régimen, donde fueron sometidas a torturas, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

De ese número, hay al menos 108 menores y 53 mujeres que perdieron la vida en su cautiverio.

En algunos casos, las autoridades entregaron los cuerpos de los fallecidos a sus familias, mientras que en otros, solicitaron a los parientes que acudieran a retirar el certificado de defunción.

Al menos 108 menores y 53 mujeres perdieron la vida en su cautiverio

Según el Observatorio, algunas familias fueron obligadas a firmar un documento en el que señalaban que su pariente había perecido en manos de grupos armados de la oposición al régimen de Bashar al Assad.

 AFP 163
AFP 163

Además de los 200 mil muertos que ha provocado la guerra, la cifra de refugiados supera el millón



La ONG destacó que estas cifras no incluyen a los más de 20.000 desaparecidos en prisiones del régimen.

Además, renovó su llamamiento al Consejo de Seguridad y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para que trabajen "con más seriedad" y hagan todo lo posible para la liberación de los más de 200.000 presos que se encuentran en cárceles y bases de los servicios de seguridad, entre ellos, presos políticos y defensores de los derechos humanos.

Desde hace cuatro años, Siria es escenario de un conflicto que ha causado más de 200.000 muertos, según Naciones Unidas.