Cristina Kirchner repasó su agenda en China y criticó a economistas

Compartir
Compartir articulo
 Presidencia 162
Presidencia 162

arribará la tarde del lunes a Beijing (durante la madrugada argentina) para dar inicio el martes a la actividad oficial de la gira que emprenderá por China hasta el jueves, donde tiene previsto mantener

un encuentro bilateral con su par Xi Jinping

, otro con el primer ministro Li Keqiang y una visita a la Asamblea Popular Nacional, además de reuniones con los directivos de las 30 principales empresas chinas y la participación en un foro en el World Trade Center de esta capital.


A través de su cuenta de Twitter, la Presidente dio detalles sobre la agenda de los próximos días, además de criticar a economistas al mostrar cuadros de análisis del Banco Central denominados "Rendimientos de las distintas opciones de ahorro".


Allí aclara que "se demuestra que los rendimientos de los plazos fijos –minoristas y mayoristas– y de las acciones del Merval se ubicaron muy por encima de la ganancia por compra de USD (inclusive el ilegal). Qué tul?".


Según expresó, "la gente se puede equivocar al hacer una inversión" debido a "las falsas y malas expectativas generadas, en forma interesada política y económicamente, desde monopolios de desinformación, 'consultoras', 'expertos economistas' y opinólogos varios que repiten, repiten y vuelven a repetir lo que nunca sucedió".


Durante una escala en Marruecos, la Presidente había señalado que se buscará profundizar la "alianza estratégica integral de Argentina con la economía más grande del mundo".