El grupo terrorista Boko Haram liberó a 192 rehenes secuestrados en el noreste de Nigeria

El 6 de enero la organización había sido secuestrado a un total de 218 personas en un pueblo del estado de Yobe. "Las trajeron en cuatro camiones", detallaron responsables locales. La mayoría son mujeres

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 AP 163
AP 163
 AFP 163
AFP 163

El grupo islamista Boko Haram liberó a 192 rehenes, la mayoría mujeres, que secuestró en un pueblo del estado de Yobe, noreste de Nigeria, anunciaron el sábado a la agencia de noticias AFP un responsable local y una fuente militar.


Los cautivos fueron liberados el viernes en dos enclaves islamistas, donde se encontraban retenidas desde la incursión de Boko Haram, el 6 de enero, contra Katarko, a 20 km de la capital regional de Damaturu.


Un total de 218 mujeres y niños fueron secuestrados ese día.




"Boko Haram liberó a 192 de nuestras mujeres secuestradas este mes", anunció Goni Mari, un jefe de la comunidad de Katarko, contactado desde Damaturu.


"Los trajeron dos veces en cuatro camiones y los dejaron en el pueblo de Girbuwa, a 8 km de Damaturu, desde donde las llevamos a la ciudad y las entregamos al Gobierno", añadió.


 AFP 163
AFP 163

El ataque a Katarko fue realizado por decenas de militantes armados de Boko Haram, que mataron a 25 hombres y quemaron viviendas y tiendas antes de llevarse a las mujeres y niños.


Un oficial del ejército, que requirió anonimato, confirmó la liberación de los rehenes.