Golpe al terrorismo en España: detuvieron a cuatro yihadistas "dispuestos a inmolarse"

Se trata de dos parejas de hermanos que contaban con infraestructura para cometer atentados. Según las autoridades, era una célula que guardaba "gran paralelismo" con los terroristas que atacaron Charlie Hebdo

Compartir
Compartir articulo
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163
 Twitter 163
Twitter 163

La policía española detuvo esta madrugada a cuatro yihadistas en la ciudad de Ceuta, informó el Ministerio del Interior. Las fuerzas de seguridad españolas investigan si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructura para llevar a cabo un atentado en el territorio nacional. Los indicios "indican que si", afirmaron.

En el transcurso de la operación, se han efectuado dos registros de domicilios en Ceuta y, según el Ministerio del Interior, la operación continúa abierta. Los cuatro yihadistas detenidos serán trasladados en helicóptero a Madrid.

LEA MÁS: François Hollande afirmó que el Estado Islámico moviliza a 40.000 terroristas

LEA MÁS: Víctimas denunciaron a conocidos yihadistas australianos por esclavizar y violar a mujeres

Estas son las primeras detenciones en España tras los atentados de París de hace dos semanas contra la redacción de la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío, el 7 y el 9 de enero, respectivamente.

 EFE 163
EFE 163
 EFE 163
EFE 163

Después del atentado de la revista francesa, el Ministerio español del Interior elevó el nivel de alerta antiterrorista. La operación antiterrorista desarrollada esta madrugada en Ceuta es la primera de este tipo practicada en lo que va del año en España.

Estas son las primeras detenciones en España tras los atentados de París

De acuerdo a lo que informa El Mundo, se trata de dos parejas de hermanos "fuertemente radicalizados" y muy adiestrados. Estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso "inmolarse".

 Twitter 163
Twitter 163

El ministro de Interior español, Jorge Fernández Díaz, señaló que la célula desarticulada guarda "gran paralelismo" con los terroristas que actuaron en París.

A lo largo de 2014, las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a 40 presuntos yihadistas, muchos de ellos gracias a la colaboración de Marruecos.