El fiscal federal Alberto Nisman apareció muerto de un disparo, cinco días después de denunciar a la presidente Cristina Kirchner por "encubrimiento" en la causa AMIA. Y la noticia recorrió los diarios del mundo.
En buena parte del planeta hacen foco en el tema, en algunos casos con grandes titulares y fotos; en otros destacaron la información en algún sector de la portada impresa. A continuación, un repaso:
La muerte de Nisman es el tema principal de la portada del diario iEl País/i (Uruguay), que tituló: "Conmoción por la muerte del fiscal que acusó a CFK". La imagen central de la tapa es una foto que muestra el momento en que los forenses retiraban el cadáver hallado en un edificio de Puerto Madero.
El iMiami Herald/i (EEUU) utilizó una foto de las protestas que se realizaron durante la tarde-noche de ayer y sobre un impactante fondo negro habló de "Consternación en Argentina".
iEl Mercurio/i de Chile tituló: "Investigan inducción al suicidio del fiscal que acusó a Cristina Fernández de encubrir atentado". Y destacó la "conmoción" que hay en la Argentina por "la muerte de un actor clave del debate de estos días".
El prestigioso periódico estadounidense iThe New York Times/i también consideró que la muerte de Nisman era un tema relevante; por eso le hizo un espacio en su portada, donde habló de la "misteriosa muerte" del fiscal argentino
Lo que sucedió con el ex fiscal especial para el caso AMIA fue noticia en Israel, donde iThe Jerusalem Post/i tituló: "La muerte de Nisman deja más preguntas que respuestas". Además destacó que se trata de un episodio "misterioso".
iEl Universo/i (Ecuador) dedicó prácticamente toda su portada a la noticia que por estas horas conmueve a la Argentina. "Fiscal que acusó a Cristina murió de un tiro en la sien", encabezó. Además difundió una enorme foto de la marcha de protesta que se llevó a cabo en Plaza de Mayo y debajo colocó dos retratos: uno de Nisman y otro de la Presidente.
El periódico italiano iCorriere Della Sera/i puso el tema en la parte superior de la tapa de su edición impresa, donde habló de que la muerte del fiscal es una especie de alerta "amarilla" para la Argentina.
En el Reino Unido también le dieron espacio a la noticia. El periódico británico The Times le hizo un espacio en el pie de su portada con el título: "Acusador fue hallado muerto".