Rusia: un gato callejero se convirtió en héroe tras salvar la vida de un bebé

Los padres del niño lo abandonaron en la caja de cartón en la que vivía el felino. Durante varias horas, el animal calentó a la criatura con su cuerpo, evitando que se congele

Compartir
Compartir articulo
  163
163

Un gato callejero salvó la vida de un bebé abandonado cerca de un contenedor de basura en un edificio de Obninsk, en el oeste de Rusia, al protegerlo del frío con su cuerpo, indicó este jueves el canal de televisión ruso Zvezda.

LEA MÁS: El emocionante video de los gemelos que 'salen del clóset'

LEA MÁS: Video Inédito: Maradona joven jugando al fútbol en una cancha de tenis

LEA MÁS: Los memes sobre la pose reflexiva de Nicolás Maduro en Argelia

Un niño de entre dos y tres meses fue dejado el sábado en una caja de cartón que le servía de domicilio al gato Macha, en la entrada de un edificio en esa ciudad de la región de Kaluga.

"El animal dio calor al bebé durante varias horas con su cuerpo"

"El animal dio calor al bebé durante varias horas con su cuerpo", precisó Zvezda.

  163
163

Cuando el bebé empezó a llorar, una habitante salió al rellano y lo descubrió al lado del gato, que no dejaba de lamerle la cara y las manos.

"Los habitantes del edificio están seguros: si el gato no hubiera cuidado del bebé, no habría sobrevivido", según el canal ruso.

  163
163

El gato no quería abandonar al niño, incluso después de la llegada del personal médico, y lo siguió hasta que lo subieron a la ambulancia.

"Los habitantes del edificio están seguros: si el gato no hubiera cuidado del bebé, no habría sobrevivido"

  163
163

Según testigos citados por Zvezda, el bebé iba bien vestido, con ropa nueva y limpia, y alguien dejó unas mantas a su lado. La vida del bebé, que fue ingresado en un hospital, no corre peligro, según los médicos.

Actualmente, la policía busca a los padres del niño, que se enfrentan a posibles acciones penales.