Insaurralde negó una postulación de Cirio: "No tiene esas expectativas"

El aspirante a la gobernación adelantó que su flamante esposa no tiene intención de postularse a ningún cargo político. Dijo que recién a fines de marzo definirá si se presentará junto a Massa o el kirchnerismo

Compartir
Compartir articulo
 Revista Gente 162
Revista Gente 162

A diferencia de los coqueteos que mantiene con el Frente Renovador y el kirchnerismo, Martín Insaurralde no dejó lugar a dudas cuando le consultaron acerca de una posible candidatura de su mujer, la modelo Jésica Cirio.

"No, no tiene ninguna expectativa de ser candidata hoy. Ella me va a acompañar a mí", indicó el actual intendente de Lomas de Zamora, en un reportaje que dio al diario Clarín desde Pinamar, donde combina sus vacaciones con los primeros actos políticos del 2015.

Pero, como en cada una de sus declaraciones, Insaurralde dejó abierta la puerta para que haya un cambio de postura en un futuro no muy lejano: "El día de mañana no sé qué depara el destino de cada uno". "No es lo de ella hoy. Creo que tiene sus tiempos. Por supuesto se interesa mucho más porque está con un hombre político entonces pregunta, cuando ve el noticiero o me escucha hablar, se informa, pero no es hoy el tiempo de ella, está muy abocada a su proyecto empresarial", explicó.

Como en cada entrevista que da, el precandidato a gobernador bonaerense volvió a ser consultado acerca de si presentará su postulación junto al Frente para la Victoria o el Frente Renovador de Sergio Massa. Una vez más, el hasta hace poco diputado nacional eludió las definiciones: "Yo no especulo, tengo claro lo que quiero, lo que pienso es que hay un tiempo para cada cosa. No tengo indefiniciones, todavía queda un tiempo por gobernar Lomas de Zamora. Yo cuando hablo con la gente no me pregunta por qué partido voy a ser candidato, si voy a ir con Massa o con Scioli; me pregunta cómo le vamos a solucionar los problemas".

Aunque formalmente todavía está dentro del kirchnerismo, Insaurralde no se ahorró las críticas al oficialismo y elogios para Massa. "Hay que dejar de administrar presupuestos miserables como el de la Provincia, creo que de una vez por todas hay que pelear y este es el desafío que tenemos esta generación: saber que el poder central debe descentralizar los fondos coparticipables", pidió.

Respecto al candidato presidencial del Frente Renovador, señaló: "Es un gran dirigente político que tiene expectativas todavía de ser presidente, conduce un espacio nuevo, multisectorial, compuesto en su base por intendentes. Me parece que es un dirigente de una generación que tiene mucho futuro y va a ser protagonista de la Argentina que se viene, sea cual sea el lugar que le toque estar".

Sobre el final del reportaje, Insaurralde dejó abierta la puerta para posibles alianzas al señalar que "la Provincia merece una propuesta multisectorial" que incluya "un acuerdo con todos los sectores, gobierne quien gobierne". Incluso se mostró dispuesto a competir en las elecciones primarias con quien sea necesario. "Yo voy a ir a unas PASO con todos los que quieran tener una provincia de Buenos Aires amplia, donde los intendentes sean protagonistas. No soy sectario. Competiría con quienes se presenten en el espacio político en el cual yo presente mi candidatura. Eso se definirá a fines de marzo", concluyó.