Murieron al menos cuatro de los rehenes del supermercado en París

Hay, además, cuatro heridos de gravedad. La policía irrumpió en el lugar, donde había más secuestrados de los informados inicialmente, y abatió al terrorista

Compartir
Compartir articulo
 AFP 163
AFP 163
 twitter 163
twitter 163

Tras varias horas de asedio, las unidades de élite de la gendarmería francesa asaltaron, casi en simultáneo, las dos tomas de rehenes terroristas que conmocionan al mundo. En la tienda kosher, donde había más personas retenidas que las que se habían contabilizado en un principio, murió el terrorista Amedy Coulibaly -hombre que fusiló a la agente de tránsito el jueves- y se contabilizaron 4 cuerpos más. Se presume que se trata de secuestrados, pero no se descarta que entre ellos haya un –hasta ahora– desconocido segundo agresor.

Este segundo atacante podría ser su mujer, Hayat Boumeddiene, de 26 años, quien también tiene un prontuario y una condena por colaborar con el terrorismo islámico.


En simultáneo, en Dammartin-en-Goële, las autoridades recuperaron la empresa ubicada a unos 40 km al noreste de París, en la que los hermanos Said y Cherif Kouachi habían tomado a una persona como rehén desde la mañana del viernes y que fue liberada en el operativo.

LEA MÁS: París: buscan a otra terrorista, la mujer del yihadista que tomó la tienda kosher

LEA MÁS: El impactante video que muestra el operativo desde la puerta de entrada de la tienda kosher

LEA MÁS: Otra toma de rehenes en Francia: hombre armado ataca una joyería en Montpellier


Said y Cherif Kouachi, dos hermanos franceses de origen argelino y presuntos autores de la matanza del miércoles en los locales de Charlie Hebdo y en una calle cercana, murieron al salir disparando del lugar, según la Policía. El asalto se produjo a las 15:57 GMT y el rehén fue liberado sano y salvo, mientras que un miembro de las fuerzas de élite del GIGN resultó herido, precisó la fuerza de seguridad.

En principio no se había establecido una relación entre el caso Hebdo con los hechos de la tienda kosher, pero luego se informó que Coulibaly y uno de los hermanos Kouachi se conocían: compartieron la militancia y formación yihadista y se identificaban con Al Qaeda.

Fue veloz y en forma simultánea. La Policía francesa puso fin en pocos minutos a dos tomas terroristas de rehenes en París, en una de las peores crisis de seguridad en Francia desde la Segunda Guerra Mundial.