Otra toma de rehenes en Francia: hombre armado ataca una joyería en Montpellier

El atacante irrumpió en una tienda en el centro histórico de la ciudad. Hay dos empleados retenidos en el lugar. No se sabe si el episodio tiene conexión con los otros dos hechos terroristas del día

Compartir
Compartir articulo
  163
163

La cadena France 3 confirmó el episodio. Un hombre armado tomó dos rehenes durante el asalto a una joyería del centro de Montpellier (sur de Francia), informó el fiscal Christophe Barret.

"Se trata de un robo a mano armada. No tiene nada que ver con lo que ocurre en París"

, dijo a la

AFP

el fiscal, aludiendo a las tomas de rehenes llevadas a cabo por yihadistas en la región parisina.


El fiscal dijo que hasta ahora no está en condiciones de dar más información sobre los rehenes.


La policía fue alertada de la presencia de un hombre armado en una joyería del centro de la ciudad. El sector fue cerrado inmediatamente por las fuerzas de seguridad. Por lo pronto, mientras continúan las investigaciones, el fiscal descartó alguna vinculación con los dos ataques terroristas, en los que fueron abatidos tres yihadistas y hay, al menos, 4 rehenes muertos.

Según la cadena France 3, las autoridades cortaron la energía en el centro histórico donde se lleva a cabo la toma. Se trata de una joyería y, hasta el momento, se conoce que hay dos rehenes, los empleados del lugar. El único dato personal que se sabe de ellos es que tendrían 40 años.

  163
163

El episodio se suma a otros dos que mantuvieron en vilo a Francia tras la matanza en la redacción del semanario Charlie Hebdo: la doble toma de rehenes protagonizada por los hermanos Kouachi (que asesinaron a las 12 personas de la revista de sátira este miércoles) y la de Amédy Coulibaly, que sembró el pánico en una tienda kosher. Los tres terroristas fueron abatidos por la policía.

LEA MÁS: Murieron al menos cuatro de los rehenes del supermercado en París

LEA MÁS: Video: así fue el operativo que puso fin al ataque terrorista

LEA MÁS: Cuatro infografías para entender la conmoción que vivió París

Tras varias horas de asedio, la unidad de élite de la gendarmería dio el asalto en Dammartin-en-Goële, a unos 40 km al noreste de París, en la empresa donde los hermanos Said y Cherif Kouachi habían tomado una persona como rehén desde la mañana del viernes y que fue liberada en el operativo, según fuentes próximas.

Said y Cherif Kouachi, dos hermanos franceses de origen argelino y presuntos autores de la matanza del miércoles en los locales de Charlie Hebdo y en una calle cercana, murieron al salir disparando del lugar, según la policía.

Casi al mismo tiempo, moría en otro asalto de las fuerzas del orden Amédy Coulibaly, un hombre presuntamente vinculado a estos yihadistas, que había tomado varios rehenes en una tienda kosher en el este de París.

El asalto puso fin a la toma de rehenes de París y concluyó, además, con la muerte de cuatro personas, presuntamente rehenes.